miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalSe retomó en México "Carrera con Propósito" para celebrar a Frida Kahlo

    Se retomó en México «Carrera con Propósito» para celebrar a Frida Kahlo

    De una forma auténtica y genuina, como lo era Frida en vida, la Fundación y la Corporación se encargaron de hacer realidad el sueño de ¡Vivir la Vida! para celebrar el 115 aniversario del nacimiento de la gran artista

    -

    Tras cuatro años de ausencia, se retomó ‘Carrera con Propósito’, la marcha que se convirtió en una oda Frida Kahlo.

    Unos 2.000 corredores se dieron cita en el Jardín de la República de Líbano, México para unir fuerzas como parte de este homenaje de Frida Kahlo Corporation para ayudar a cumplir sueños de niños y niñas con enfermedades terminales en ese país.

    Frida Kahlo Corporation, Pasión Olímpica y la Fundación Amor Infinito hicieron posible que tras cuatro años, se retomara la carrera de Frida Kahlo, una “Carrera con Propósito”.  De una forma auténtica y genuina, como lo era Frida en vida, la Fundación y la Corporación se encargaron de hacer realidad el sueño de ¡Vivir la Vida! para celebrar el 115 aniversario del nacimiento de la gran artista.

    Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, conocida mundialmente como Frida Kahlo, nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, México, de padre alemán y madre de ascendencia española e indígena. Aunque era considerada “mestiza”, se identificaba estrechamente con su herencia indígena y amaba al pueblo mexicano. 

    LEA TAMBIÉN | Una experiencia multisensorial de Frida Kahlo llegará a Sídney en enero

    Para muchos, Kahlo es considerada una artista adelantada a su tiempo, una visionaria que revolucionó la cultura, no solo a través de su pintura, sino también con su incursión a la política, su libertad sexual, y la transgresión desde su cuerpo y enfermedades.

    Frida fue una voz e imagen en el arte y en la sociedad latinoamericana, dedicada a la representación de la mujer en la modernidad y teniendo como objetivo elevar la identidad mexicana. Una mujer que usó sus experiencias de vida para crear belleza y obras que la hicieron la pintora latinoamericana más reconocida en el arte y de mayor influencia en el arte latinoamericano.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img