sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEmbajada de Venezuela en EE UU activó censo para facilitar a venezolanos...

    Embajada de Venezuela en EE UU activó censo para facilitar a venezolanos acceso al DED

    -

    La Embajada de Venezuela en Estados Unidos activó un censo para todos los venezolanos que se encuentren en ese país y requieran acceder a la medida de protección migratoria Deferred Enforced Departure (DED), que les brindaría permanencia legal y posibilidad de trabajar.

    El director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub, destacó que el censo facilitará la labor de las autoridades estadounidenses y el acceso a este beneficio migratorio para el cual se requiere demostrar la nacionalidad.

    Informó que los venezolanos podrán registrarse desde ya a través de la página web www.us.embajadavenezuela.org.

    El censo también funcionará como una base de datos en caso de aprobarse el Estatus de protección temporal (TPS).

    Fincheltub recordó que el DED podrá proteger a miles de venezolanos en los Estados Unidos que ingresaron antes del 20 de enero de 2021. Destacó que les permitirá vivir, trabajar de manera legal y no ser deportados, inicialmente por un período de 18 meses, que pudiesen ser prorrogados.

    Fincheltub recordó que El DED y el posible TPS para los venezolanos en EE UU han sido impulsados de manera bipartidista desde el inicio de la gestión del embajador Carlos Vecchio.

    “Son mecanismos migratorios que van en la dirección correcta, y sin dudas, son buenas noticias para los venezolanos en Estados Unidos por las que juntos hemos trabajado, sin perder el foco de que el objetivo principal es el fin de la dictadura y la libertad de Venezuela”, puntualizó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS