domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioNoticiasCentro Carter observará simulacro electoral del 10-OCT

    Centro Carter observará simulacro electoral del 10-OCT

    Picón afirmó que la misión de observación de la Unión Europea (UE), que acompañará el proceso de elecciones de noviembre, se desplegará en los próximos días

    -

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que el Centro Carter será uno de los organismos internacionales que observará el simulacro electoral que será llevado a cabo este domingo 10 de octubre.

    La información fue anunciado por el rector del CNE, Roberto Picón, quien explicó que el organismo, que ya está en Venezuela, determinará en qué condiciones pueden venir para los comicios regionales del 21 de noviembre.

    Asimismo, Picón afirmó que la misión de observación de la Unión Europea (UE), que acompañará el proceso de elecciones de noviembre, se desplegará en los próximos días.

    «En principio, la misión de la UE desplegará 64 observadores de largo plazo que estarán durante toda la campaña electoral y después para el momento de la elección vendrán 32 personas adicionales más 20, que serán contratados localmente para dar apoyo adicional. Tienen que presentar un plan de observación con las variables que medirán y los espacios en los que estarán desplegados», manifestó en una entrevista para Unión Radio.

    LEA TAMBIÉN | Observatorio contra el fraude constató irregularidades en simulacros electorales del régimen

    Agregó también que el CNE tendrá más de 100 personas desplegadas en toda Venezuela para evaluar las condiciones de la campaña y luego el mismo día de los comicios.

    Por otro lado, reiteró que el ente electoral venezolano y la UE acordaron las condiciones de los observadores para que tengan libertad de movimiento, de reunión, la seguridad que le provee el Estado y también libertad de comunicación, tanto en el simulacro como en las elecciones.

    «Ellos solo deben informar al CNE cuál es su plan general de observación, qué puntos van a estar observando, dónde van a estar para que el Estado venezolano les pueda brindar seguridad y garantías de movilidad», dijo.

    Además de la observación de la UE y el Centro Carter en el simulacro, Picón señaló que han conversado con gente de Naciones Unidas: un equipo técnico que sería enviado por la Secretaría General. «La idea es que todas estas misiones, si se llegan a concretar, se complementen entre sí para dar una visión global de la calidad de la elección y de sus distintas variables técnicas y políticas», concluyó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS