sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasCentro Refinador Paraguaná paralizó operaciones por falta de crudo

    Centro Refinador Paraguaná paralizó operaciones por falta de crudo

    -

    El diputado a la legítima Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli reveló este miércoles 27 de enero que el Centro Refinador Paraguaná paralizó sus operaciones por fallas en el suministro de crudo para refinar.

    «No está llegando nada por el oleoducto y ya dispusieron de los inventarios del bloque A4 que les quedaba. Temor e incertidumbre por suministro ante opacidad del régimen en informar», expresó el parlamentario.

    El pasado martes 26 de enero se conoció que la refinería Cardón detuvo sus operaciones motivado a inconvenientes con el suministro de crudo, según informaron varias fuentes a Reuters.

    Esta planta con capacidad para producir 310.000 barriles por día (bpd) presenta problemas con un oleoducto que transporta crudo hasta sus instalaciones, esto de acuerdo a dos de las personas consultadas por la agencia de noticias.

    En la actualidad, Cardón es una de las pocas refinerías de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que produce gasolina en el país.

    Asimismo, se pudo conocer que durante el fin de semana, la planta detuvo la producción en sus unidades de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés) y reformador de nafta.

    Las unidades habían estado operando desde noviembre del año pasado después de meses de extensas reparaciones.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS