martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalDescubren un centro de torturas instalado por los rusos en un sótano...

    Descubren un centro de torturas instalado por los rusos en un sótano en Bucha

    El presidente Zelenski acusó a las tropas rusas de cometer un genocidio

    -

    Los horrores del paso de las tropas rusas se empiezan a descubrir. Primero fueron las primeras imágenes de cadáveres en Bucha, ahora descubren un sótano con más cuerpos de civiles.

    Las autoridades ucranianas peinaron la ciudad para registrar los crímenes contra el pueblo ucraniano y encontraron rastros de una masacre. La Fiscalía General de Ucrania encontró este lunes una cámara de torturas instalada por las tropas rusas en el sótano de un campamento infantil en la ciudad de Bucha.

    “Los fiscales y la policía de Kiev encontraron una cámara de tortura en Bucha. La policía descubrió los cuerpos de cinco hombres con las manos atadas en el sótano de un campamento infantil. Militares rusos torturaron a civiles desarmados y luego los mataron”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

    LEA TAMBIÉN | Instituto Casla denuncia que agentes cubanos imparten clases de tortura a funcionarios venezolanos

    Las autoridades indicaron que están trabajando para establecer las circunstancias de cada crimen de guerra y las personas involucradas en la agresión rusa a fin de llevarlos ante la justicia.

    Piden investigación

    El presidente Volodímir Zelenski, se dirigió este lunes 4 de abril a la zona. Calificó a las fuerzas de Moscú como “carniceros” y las acusó de cometer un “genocidio”. Por su parte, Francia denunció “crímenes de guerra” y Estados Unidos exigió un juicio contra las autoridades de Rusia por lo ocurrido.

    “Estos son crímenes de guerra y serán reconocidos por el mundo como genocidio”, aseguró Zelenski y agregó que los hallazgos dificultarán las negociaciones que adelantan los dos países para una eventual salida al conflicto.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: