viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusOMS: cepa británica y sudafricana de COVID presentes en decenas de países

    OMS: cepa británica y sudafricana de COVID presentes en decenas de países

    -

    Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que las variantes británica y sudafricana del coronavirus causante del COVID-19, más contagiosas que la cepa original, han sido identificadas ya en decenas de países.

    El irlandés Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, expresó durante su intervención en el Comité Ejecutivo del organismo que la variante británica se ha identificado ya en 58 países de cuatro continentes, y la sudafricana en 22.

    Además, señaló que la posible mutación del virus detectada en Brasil está siendo investigada, reseñó Efe.

    Ryan dijo que la situación epidemiológica actual está complicándose debido a las variantes del virus, aunque destacó que muchos países están controlando los niveles de contagio.

    El asesor de la OMS para la COVID-19, Bruce Aylward, añadió que en los 42 días transcurridos desde el inicio de las campañas globales de vacunación se han suministrado unos 40 millones de dosis en 50 países.

    Sobre la situación actual de la pandemia, Ryan destacó que la semana pasada se alcanzó una cifra récord de 93.000 muertes por COVID-19 en el planeta, y se teme que esta semana se superen las 100.000.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS