domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional(Video) Chavismo denuncia trama de corrupción en Pdvsa presuntamente orquestada por Rafael...

    (Video) Chavismo denuncia trama de corrupción en Pdvsa presuntamente orquestada por Rafael Ramírez

    Tareck El Aissami, ministro del Petróleo, solicitó a la Fiscalía venezolana el inicio de una investigación a partir de las evidencias presentadas y la emisión de una orden de captura internacional contra Rafael Ramírez

    -

    Tareck El Aissami, ministro del Petróleo del régimen venezolano, consignó el martes 30 de agosto ante el Ministerio Público documentos donde expone una presunta trama de corrupción que habría orquestado el extitular de la cartera de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

    El Aissami aseguró que se comprometió el patrimonio de la estatal petrolera, Pdvsa, por un monto de 4.850 millones de dólares.

    «Hemos acudido a la fiscalía para denunciar y consignar todas las pruebas e información y evidencias que develan una de las tramas de corrupción más grave que hallamos conocido en la industria petrolera. Es un mega robo orquestado directamente por Rafael Ramírez, ex ministro de energía y petróleo. todos estos elementos fueron diseñados desde la mente perversa y corrupta de Rafael Ramírez», declaró.

    En este orden, solicitó a la Fiscalía venezolana el inicio de una investigación a partir de las evidencias presentadas y la emisión de una orden de captura internacional contra Rafael Ramírez.

    El funcionario ratificó la voluntad de avanzar en la lucha contra el flagelo de la corrupción.

    LEA TAMBIÉN| Falleció Gorbachov: el líder que apostó por la democracia para sepultar al comunismo

    «Ratificamos la voluntad de avanzar en la lucha contra la corrupción, nosotros tenemos un compromiso firme para levantar nuestra industria petrolera, frente a personas como Rafael Ramírez: un traidor», añadió.

    Precisó que Ramírez firmó y dio curso al financiamiento de un supuesto crédito con la Administradora Atlantic, «cuyos bolívares no aparecen reflejados en PDVSA».

    Entre 2017 y 2020 el MP hizo público el hallazgo del 28 tramas de corrupción y legitimación de capitales, las cuales representan grandes pérdidas económicas para el país.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img