martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalChavismo pierde elecciones de egresados de UCV

    Chavismo pierde elecciones de egresados de UCV

    La jornada estuvo marcada por diversas denuncias de movilización con dinero público a favor del chavismo, mensajería de texto con Movilnet

    -

    Los resultados parciales de las elecciones de representantes de egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante el cogobierno universitario para el período 2022 – 2024 relevaron que la oposición venció en 44 de las 49 escuelas, venciendo al chavismo.

    La jornada estuvo marcada por diversas denuncias de movilización con dinero público a favor del chavismo, mensajería de texto con Movilnet, las obras de remodelación a la Universidad que realiza el régimen de Nicolás Maduro y los señalamientos de la presencia de diputados, gobernadores y alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

    La oposición venció también en 10 de las 11 facultades: Agronomía, Arquitectura, Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Veterinarias, Farmacia, Odontología, Ingeniería y Medicina. 

    Resultados

    Los resultados parciales hasta las 10:25 p.m. del miércoles ofrecidos por la Secretaría de la UCV, dieron cuenta que la representación al Consejo de Facultad de Ingeniería fue ganada por la Unidad con 572 votos (62,11%), mientras que Juntos por el Patrimonio (chavismo) obtuvo 349 votos (37,89%).

    En cuanto a los Consejos de Escuela de dicha facultad: Civil: Juntos por el Patrimonio 109 frente a 218 de la unidad; Eléctrica: Juntos por el Patrimonio 39 y Unidad 82; Petróleo: Juntos por el Patrimonio 20 y Unidad 38; Química: Juntos por el Patrimonio 39 y Unidad 64; Mecánica: Juntos por el Patrimonio 70 y Unidad 95; Metalúrgica: Juntos por el Patrimonio 15 y Unidad 20.

    LEA TAMBIÉN | FVF aprobó adquisición de nueva sede y la Memoria y Cuenta 2021

    En Geología, Minas, Geofísica la Unidad obtuvo 67 y Juntos por el Patrimonio 42. En Farmacia ganó Unión Farmacéutica presentada por sectores democráticos. Según números parciales de la Facultad de Ciencias jurídicas y Políticas, el Consejo de Escuela de Estudios Políticos fue ganado por la Unidad con Maya Deivis y el Consejo Facultad, Germán González de la Fórmula 300 (oposición).

    Los adversarios del chavismo ganaron además en la Facultad de Medicina en sus distintas escuelas; Razetti: 617 votos; Vargas: 137; Salud Pública: 83;Nutrición y Dietética: 69; Enfermería: 88 y Bioanálisis con 140 votos. La dirigente de Un Nuevo Tiempo Hilda Rubí ganó como Consejera de Facultad Principal: Hilda Rubí González (plancha Épsilon), mientras como Consejero de Facultad Suplente fue elegido Juan Carlos Sandoval de la misma opción.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img