domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticias“Checo” Pérez se queda con la victoria en Mónaco después que desestimaran...

    “Checo” Pérez se queda con la victoria en Mónaco después que desestimaran protestas de Ferrari

    -

    El mexicano Sergio Pérez, ganador del Gran Premio de Mónaco con Red Bull, y Max Verstappen, tercer clasificado, fueron absueltos de cruzar la salida de boxes en incidentes separados el domingo.

    Ambos pilotos fueron citados a los comisarios el domingo tras dos protestas de Ferrari, que quiso aclarar si se habían quedado a la derecha de la línea amarilla al salir de boxes durante la carrera por Montecarlo.

    El veredicto de los Comisarios, en dos documentos separados pero combinados aquí, dice que, después de escuchar los argumentos de Ferrari y Red Bull: «Todas las partes acordaron que el Auto 1 [Verstappen] tenía parte de su neumático delantero izquierdo y trasero izquierdo en el lado izquierdo. lado de la línea amarilla Todas las partes acordaron que la mayoría de los neumáticos delanteros izquierdos y traseros izquierdos de ese automóvil permanecieron en la línea amarilla.

    Lea también: El Madrid celebró la Champions en Cibeles

    «En la audiencia, Ferrari admitió que el Auto 11 [Pérez] no tenía ninguna parte de sus neumáticos delanteros o traseros a la izquierda de la línea amarilla y reconoció que la Protesta no tenía fundamento».

    Pérez triunfante

    Sergio Pérez de Red Bull ganó su primera carrera de 2022 por 1,1 segundos después de un final emocionante en el Gran Premio de Mónaco, con Carlos Sainz y Max Verstappen incapaces de superar al mexicano, y Charles Leclerc perdiendo después de caer de la pole a P4.

    La lluvia vio el inicio retrasado y, a las 15:18 hora local, los pilotos completaron una vuelta y regresaron a boxes cuando se llamó la bandera roja. Los equipos esperaron hasta las 16:05 para comenzar una carrera detrás del Safety Car con neumáticos de lluvia. El Safety Car se detuvo para la vuelta 3 de 77.

    Mick Schumacher hizo un trompo y se estrelló espectacularmente en Swimming Pool en la vuelta 27, provocando otra bandera roja en la vuelta 30. Se alejó caminando, la caja de cambios y la suspensión trasera se habían desprendido de su Haas. La reanudación se produjo en la vuelta 33.

    Los Mercedes de los británicos, George Russell y Lewis Hamilton llegaron quinto y octavo, respectivamente.

    “Checo” Pérez se queda con la victoria en Mónaco después que desestimaran protestas de Ferrari 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img