viernes, febrero 3, 2023
More
    InicioEconomíaChevron autorizado para reanudar operaciones en Venezuela

    Chevron autorizado para reanudar operaciones en Venezuela

    -

    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó a Chevron, con licencia general de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), para la producción y extracción de petróleo o sus derivados en Venezuela y su venta a este país.

    Washington anunció esta flexibilización del embargo petrolero, luego de la firma de un acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición tras reunión en México.

    Estados Unidos está urgido de suministro de hidrocarburos debido a los problemas para acceder al petróleo ruso, país sancionado la invasión rusa de Ucrania.

    Lea también: Un fanático entra con bandera LGBTQ al campo en juego Portugal-Uruguay de Qatar 2022

    John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que “habrá que ver cuánto se va a perforar allí, eso lo decidirá Chevron, pero como parte de las sanciones mismas el petróleo que se extraiga tiene que venir para Estados Unidos”.

    Chevron reanuda agenda

    Chevron puede reanudar las exportaciones de crudo que se detuvieron en 2019, en ese momento el gobierno estadounidense amplió las sanciones contra Venezuela

    En la licencia autorizada no se autorizan nuevas perforaciones, pero la petrolera puede reparar y hacer mantenimiento de los campos petroleros.

    Chevron autorizado para reanudar operaciones en Venezuela 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img