Un grupo de parlamentarios de Chile se sumaron a las acusaciones de Argentina y Paraguay de que el avión operado por Conviasa que viajaba con tripulación iraní y que llegó del Aeropuerto Internacional de Santiago, el 22 de junio, tiene vínculos con el terrorismo internacional.
Los senadores exigieron al Ministerio Público abrir una investigación.
“Solicitamos al Ministerio Público tener por acogida esta denuncia y, si lo tiene a bien, instruir una investigación, con la finalidad de verificar la existencia de eventuales actos delictuales en el marco del caso ya señalado”, expusieron en un documento, según detalla el portal Tele13.
Según la denuncia de los parlamentarios, la aeronave ha hecho varios viajes. «Se ha verificado que una aerolínea iraní-venezolana ha hecho varios viajes desde Caracas a Santiago y de Santiago a Caracas».
El avión con matrícula YV3533 arribó a Santiago de Chile por una parada técnica, pero se estima que su destino era otro país. Pertenece a la aerolínea iraní estatal Mahan Air, igual que Conviasa, y está en lista negra de Estados Unidos por su relación con grupos terroristas.
LEA TAMBIÉN | Revelan detalles del hombre que acusó a Ricky Martin de violencia doméstica
“El caso se torna aún más complejo, por cuanto existen indicios de que detrás de esta actividad aeronáutica podría esconderse una red de terrorismo y ataques de ciberseguridad”, dijeron.