martes, agosto 3, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalChile promulga polémica ley migratoria que facilita las expulsiones

    Chile promulga polémica ley migratoria que facilita las expulsiones

    -

    Sebastián Piñera, presidente de Chile, promulgó este domingo 11 de abril una nueva ley migratoria que busca regular el ingreso ilegal de extranjeros, principalmente venezolanos, y que facilita las expulsiones administrativas.

    La norma, promulgada tras ocho años de tramitación en el Congreso y que reemplaza a una ley que data de 1975, estipula que los extranjeros que quieran radicarse en el país deberán solicitar una visa para este fin en los consulados chilenos.

    También crea el Servicio Nacional de Migraciones para estandarizar los procesos migratorios.

    El mandatario señaló que el principal objetivo de esta nueva Ley de Migraciones es poner orden la gran ola migratoria que llegó a Chile a partir de 2014, principalmente compuesta de venezolanos.

    La nueva ley también facilitará las expulsiones administrativas de extranjeros que intenten ingresar «clandestinamente, sin cumplir nuestras leyes ni tampoco validar sus antecedentes penales», explicó Piñera.

    En enero, más de 3.800 venezolanos intentaron ingresar a pie desde Bolivia hacia Chile principalmente por el paso fronterizo de Colchane.

    Cuatro migrantes murieron en su intento por llegar a Chile, otros 87 fueron expulsados y devueltos a su país mientras que el gobierno de Piñera aumentó el resguardo de la frontera con militares, lo que redujo la llegada de extranjeros.

    Con información de AFP

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS