domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalChile reveló que el líder del Tren de Aragua entró legalmente

    Chile reveló que el líder del Tren de Aragua entró legalmente

    Desestimaron los rumores de una supuesta amenaza hacia Carabineros por parte del grupo delictivo

    -

    Manuel Monsalve, subsecretario del Interior de Chile, informó que el líder del Tren de Aragua en su país tenía visa que tenía desde 2017.

    En rueda de prensa señaló que el hombre, apodado «Estrella» entró por un paso habilitado. Actualmente el delincuente se encuentra en prisión preventiva, luego de los últimos procedimientos policiales en el norte del país.

    «Para derribar mitos: el principal líder del Tren de Aragua no ingresó por un paso no habilitado, no entró escondido. Primero lo hizo con una visa de turista en 2017 y después se le dio una temporaria en 2019», sostuvo Monsalve.

    En junio la Policía de Chile desarticuló la banda criminal Los Gallegos que forma parte de la organización internacional de origen venezolano Tren de Aragua.

    Los integrantes que fueron imputados están en la cárcel. 10 de ellos fueron conectados de manera veraz con la agrupación, en los que se encontraba el líder que se relacionaba directamente con el cabecilla en Venezuela.

    Amenazas a la Policía

    El funcionario desestimó los rumores de una supuesta amenaza hacia Carabineros por parte del grupo delictivo.

    «Si uno recoge las palabras de Fiscalía, dice que se sobrereaccionó y que esta banda está desarticulada en la región de Arica y Parinacota. Decir al respecto que yo ayer (lunes) me reuní personalmente con el jefe de Inteligencia de Carabineros y la Policía de Investigaciones, y a ambos les pregunté si había alguna evidencia concreta de una amenaza real y la respuesta de ambos fue que no hay pruebas que den cuenta de esa amenaza«, explicó.

    LEA TAMBIÉN | Pelosi se despide de Taiwán mientras China insiste en sus amenazas

    Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a tomar las alertas con seriedad, pero también con prudencia para analizar cuáles son las decisiones para poder entregarle seguridad a las personas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img