lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasCiencia¿Cuál es la diferencia entre ruido rosa, marrón y blanco?

    ¿Cuál es la diferencia entre ruido rosa, marrón y blanco?

    -

    El ruido de fondo es bastante esencial para cualquiera que se distraiga con facilidad. Ya sea que escuches una de esas listas de reproducción relajantes de tormenta en YouTube o encienda un ventilador , el zumbido constante, generalmente conocido como ruido blanco, puede ahogar efectivamente los sonidos molestos o inesperados como bocinas de autos, compañeros de habitación ruidosos o una pareja que ronca. Haciendo así trabajar, estudiar y dormir 100 veces más fácil. Pero … ¿cómo decides entre ruido blanco, rosa y marrón?

    En realidad, hay diferentes «colores» de ruido para elegir. Los más comunes son el ruido blanco, rosa y marrón, y cada uno suena ligeramente diferente debido a su composición. “El ruido, sea cual sea el color, se refiere al sonido de varias frecuencias aleatorias”, le dice a Bustle Alex Dimitriu, MD, un doctor doble certificado en psiquiatría y medicina del sueño.

    Cuando se reproducen frecuencias altas, medias y bajas al mismo tiempo, se crea el sonido de estática, como el que se escucha en la radio, la lluvia o las olas en el océano. «La idea es que estos sonidos de diferente intensidad, frecuencia y longitud de onda de energía, de ahí los diferentes colores, y creen un sonido constante a tu alrededor bloqueando otros sonidos de tu entorno y evitando que lleguen a tu cerebro», explicó Samina Ahmed, psicoterapeuta de Eight Sleep.

    Cuando se trata de decidir cuál sonido escuchar en un momento dado, Dimitriu dice que depende de tu preferencia personal. El ruido blanco puede ser más eficaz para bloquear ruidos fuertes, o puede parecer demasiado estático o agudo, mientras que el ruido marrón puede parecer demasiado bajo o retumbante. «No hay un sonido que se adapte a todos», añade Ahmed. «Todos responden a cada sonido de manera diferente y es posible que no se beneficien de ellos por igual o en absoluto».

    ¿Qué es el ruido blanco?
    Para profundizar en las diferencias, es importante saber que «el ruido blanco son todas las frecuencias, altas y bajas, mezcladas», dice Dimitriu. Además del silbido de la estática de la televisión, otro ejemplo del sonido IRL es el sonido de una cascada. Como resultado, es un poco más penetrante e impredecible que el ruido rosa.

    El ruido blanco es un recurso popular en la noche (de ahí las muchas máquinas de ruido blanco que existen), y eso es por una buena razón: “Hay muy buenas investigaciones sobre los beneficios del ruido blanco para dormir que demuestran que [éste] puede ser calmante y reducir la capacidad de la persona para despertarse con ruidos fuertes mientras descansa”, dice a Bustle el Dr. Jeff Rodgers, experto del sueño.

    ¿Qué es el ruido rosa?
    Mucha gente piensa que el ruido rosa es el más frío porque se parece mucho a una lluvia intensa. “El ruido rosa también son todas las frecuencias audibles que un ser humano puede escuchar, pero la fuerza de algunas de las frecuencias graves es más fuerte, esencialmente aumentando el sonido de los graves”, dice Rodgers. «Piensa en un viento profundo que sopla o el susurro de las hojas en el otoño». SciShow describió el ruido rosa como «plano» porque no tiene tantas frecuencias superiores e inferiores.

    Al igual que el ruido blanco, el ruido rosa puede ayudarte a conciliar el sueño y a mantenerte dormido. Un estudio de 2017 publicado en Frontiers in Human Neuroscience descubrió un vínculo entre el ruido rosa y el sueño profundo. También puede ser beneficioso para la consolidación de la memoria, dice Dimitriu, posiblemente porque mejora este sueño profundo o de onda lenta.

    ¿Qué es el ruido marrón?
    ¿Quieres un bajo más profundo en tu lista de reproducción para la hora de dormir? “El ruido marrón también son todas las frecuencias audibles que un humano puede escuchar, pero los graves se intensifican incluso más que el ruido rosa”, dice Rodgers.

    “Un gran ejemplo de esto es una gran cascada. Piense en el retumbar de graves profundos que se escuchan en las Cataratas del Niágara frente al sonido más ligero de la pequeña cascada en el arroyo por el que puede estar caminando». El trueno es otro ejemplo, con su rugido bajo y lejano. Algunas personas encuentran que la frecuencia más profunda del ruido marrón es más relajante, especialmente cuando se trata de dormir.

    ¿Tienen algo en común? Todos estos ruidos (marrón, rosa y blanco) pueden ayudarte a concentrarte durante el día al bloquear y mezclar los sonidos discordantes o distractores, dice Rodger. Para probarlos, todo lo que necesita hacer es una búsqueda rápida en YouTube para el color de tu elección o descargar una aplicación.

    ¿Cuál es la diferencia entre ruido rosa, marrón y blanco? 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS