lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasCienciaPor qué estar despierto después de la medianoche podría conducir a comportamientos...

    Por qué estar despierto después de la medianoche podría conducir a comportamientos dañinos

    Las personas corren un mayor riesgo de adoptar conductas dañinas como el suicidio, los delitos violentos y el consumo de sustancias

    -

    Cuando estamos despiertos después de la medianoche circadiana biológica se producen cambios neurofisiológicos en el cerebro que alteran la forma en que interactuamos con el mundo, asegura un trabajo realizado por científicos de las universidades de Harvard y Pennsylvania.

    En el texto titulado Mind After Midnight (La mente después de la medianoche) se establece como hipótesis que los cambios a en el cerebro están relacionados con el control de los impulsos, el proceso de recompensas y el procesamiento de información.

    El trabajo fue publicado en un artículo de la revista Frontiers in Network Psychology.

    Según los especialistas se observaron modificaciones pueden hacer que sea más probable que se vea el mundo de manera negativa, se involucre en comportamientos dañinos y se tomen decisiones impulsivas (incluidas aquellas asociadas con comportamientos adictivos como el abuso de sustancias y el juego) sin pensar completamente en las consecuencias.

    «La idea básica es que, desde un punto de vista evolutivo global de alto nivel, el reloj biológico circadiano interno está sintonizado con procesos que promueven el sueño, no la vigilia, después de la medianoche», explicó la doctora Elizabeth B. Klerman, investigadora del Departamento de Neurología del Hospital General de Massachusetts, profesora de Neurología de la Facultad de Medicina de Harvard y autora principal del trabajo.

    LEA TAMBIÉN | Carlos III ofrece su primer discurso como rey y promete seguir los pasos de su madre

    En resumen, Klerman asegura que la influencia del ritmo circadiano en las actividades cerebrales cambia a lo largo de 24 horas, lo que afecta a la forma en que procesamos nuestras experiencias y respondemos al mundo exterior. Las personas corren un mayor riesgo de adoptar conductas dañinas como el suicidio, los delitos violentos y el consumo de sustancias, según investigaciones anteriores.

    Los hallazgos podrían tener efectos de gran alcance en las personas que deben estar despiertas por la noche para trabajar, incluídos pelitos, policías, trabajadores de salud.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img