lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasCienciaHayley Arceneaux, la sobreviviente de cáncer que viajará este año al espacio

    Hayley Arceneaux, la sobreviviente de cáncer que viajará este año al espacio

    -

    Para Hayley Arceneaux, el cielo no es el límite y ahora se prepara para viajar al infinito… y más allá.

    La joven de 29 años, quien se desempeña como asistente médica del St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, es una sobreviviente de cáncer que dentro de poco se convertirá en la mujer más joven en ir al espacio.

    Arceneaux fue elegida por el comandante de la misión Inspiration4, Jared Isaacman, para unirse a la tripulación de la primera misión espacial que llevará a civiles.

    Este viaje, además de ser el primero en la historia que llevará a únicamente civiles al espacio, tendrá un objetivo benéfico porque Isaacman utilizará el vuelo espacial para recaudar unos 200 millones de dólares que serán donados el St. Jude Children’s Research Hospital.

    Hayley Arceneaux
    Hayley Arceneaux trabaja como asistente en el hospital donde fue paciente.

    De los cuatro asientos disponibles en la nave espacial, Hayley Arceneaux ocupará el asiento de «Esperanza», mientras que los otros puestos son «Generosidad» y «Prosperidad».

    «Es increíble ser parte de esta misión que no solo está recaudando fondos cruciales para el trabajo de salvar vidas de St. Jude, sino que también presenta nuevos partidarios a la misión y muestra a los sobrevivientes de cáncer que todo es posible», indicó la joven en declaraciones a la BBC.

    Se espera que el cohete despegue del Centro Espacial Kennedy de Florida, a finales de año.

    A Hayley Arceneaux le diagnosticaron cáncer de huesos cuando era niña. Como parte de su tratamiento en el hospital St. Jude, se sometió a quimioterapia y una cirugía para reemplazar algunos de los huesos de sus piernas por otros artificiales.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS