martes, agosto 3, 2021
More
    InicioNoticiasCienciaNiños podrán construir un rover Perseverance similar al que usa la NASA...

    Niños podrán construir un rover Perseverance similar al que usa la NASA en Marte

    -

    Fue el pasado 18 de febrero cuando el vehículo de exploración Perseverance llegó a la superficie de Marte, lo que significó uno de los acontecimientos más relevantes para la NASA dado que el objetivo de esta misión es reunir muestras que permitan determinar si hubo vida en el planeta rojo.

    Con el objetivo de celebrar un mes de la llegada del vehículo de exploración, dos ingenieros colombianos que tuvieron participación en el acontecimiento, impulsan un concurso gratuito en el que cada niño construirá su prototipo del astromóvil Perseverance con materiales reciclados.

    Para ello, los ingenieros Tito Nuncira y Diana Trujillo compartirán con todos los amantes de la ciencia la Misión Espacial en Casa el próximo sábado 20 de marzo a las 10:00 am.

    «La ingeniera Diana Trujillo y yo, cada uno desde su labor, buscamos trabajar por el bienestar de la humanidad con el fin de motivar a niños y niñas de todo el planeta por la investigación y el estudio de las ingenieras, principalmente en el sector espacial», contó Nuncira a la revista Semana.

    Este concurso, organizado por la Universidad ECCI, busca inspirar y motivar a niños y jóvenes a estudiar carreras relacionadas con la astronomía. Además, busca incentivar a que más niñas y mujeres se inclinen por programas sobre ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

    Para participar en la Misión Espacial que construirá su Perseverance, el participante debe contar con palillos, cinta elástica, lápiz, regla, tijeras, pegamento y paletas de helado.

    Si el concursante desea descargar los planos y construir su vehículo de exploración, recibirá asesoría durante el evento en vivo de la Universidad ECCI con los ingenieros Tito Nuncira y Diana Trujillo.

    Serán los ingenieros experto del equipo ECCIAN, liderado por Nuncira, los que elegirán al vehículo de exploración ganador.

    Niños podrán construir un rover Perseverance similar al que usa la NASA en Marte 3

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS