lunes, enero 30, 2023
More
    InicioNoticiasEstas son las cifras finales de la consulta popular

    Estas son las cifras finales de la consulta popular

    -

    El Comité Organizador de la consulta popular reveló el pasado lunes 21 de diciembre el reporte final del mecanismo que se llevó a cabo entre el 7 y el 12 de diciembre. Precisaron que culminaron el proceso de verificación y validación los 6 millones 466 mil 791 venezolanos.

    El portal de la Asamblea Nacional reseñó las declaraciones de Enrique Colmenares Finol, coordinador del Comité, y la magistrada emérita Blanco Rosa Mármol. Los funcionarios señalaron que lograron validar la información del 80,28 % de la estimación final de participación.

    En la primera pregunta se interrogaba sobre el fin del régimen de Maduro y la convocatoria de elecciones libres y democráticas en el país. En este renglón, el 97 % de los participantes dieron una respuesta afirmativa, mientras que el 3 % dio un “no” como respuesta.

    De igual forma, el 97% de los participantes en la consulta popular afirmó que rechazaba las parlamentarias convocadas por el régimen para el pasado domingo, 6 de diciembre. No obstante, el 3 % dio una respuesta negativa a esta pregunta en donde también se solicitaba a la comunidad internacional desconocer el proceso electoral, el cual de llevó a cabo en medio de denuncias de fraude.

    Asimismo, el 99 % “ordenó adelantar las gestiones necesarias” a la comunidad internacional para hacer frente al régimen y atender la crisis humanitaria. Por ende, solo el 1 % señaló que no apoya que se active la “cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar la democracia”.

    “Esto es el mensaje claro que damos a la comunidad internacional a través de la Consulta Popular, cuyo mecanismo estará activo para el seguimiento del proceso en vista de lograr la restauración de las instituciones y reinstauración de la democracia”, expresó Blanca Rosa Mármol.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img