sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasAtención: cinco consejos para mejorar los negocios en Venezuela este 2021

    Atención: cinco consejos para mejorar los negocios en Venezuela este 2021

    -

    Asdrúbal Oliveros, economista y fundador de la firma Ecoanalítica, publicó una serie de consejos para tomar en cuenta este 2021, ante las particularidades de la economía venezolana.

    Inflación y devaluación

    En primer lugar, el economista recomendó tener clara la diferencia entre los términos inflación y devaluación.

    «En Venezuela, el dólar pierde poder de compra, así que es fundamental entender esto para un manejo financiero óptimo. La clave está en monitorear la evolución de tus costos.

    Innovación en los métodos de pago

    Oliveros se refirió a los métodos de pago y aseguró que quienes faciliten opciones para los clientes obtendrán los mayores beneficios.

    Enero arrancó con alta presión inflacionaria, de 24% en la primera semana

    «Hay que diseñar soluciones innovadoras con el tema de los métodos de pagos, especialmente en divisas. Y más si es en el efectivo. Los ganadores serán aquellos que le faciliten la vida a los clientes», indicó.

    Calidad-precio

    Explicó que desde el punto de vista del consumidor se procura la compra con la mejor opción calidad y precio.

    «Así que hay que concentrarse en optimizar costos y la cadena de suministro, para tener el mejor precio. Esos son los ganadores», precisó.

    Laboratorio de datos

    El economista afirmó que las mediciones de datos son fundamentales para tomar decisiones con mayores probabilidades de acierto.

    «Mida todo lo que pueda en su negocio. Los datos son una herramienta poderosa para decidir y mirar tendencias. Convierta su negocio en un laboratorio de datos. Lo agradecerá», mencionó.

    «Pague lo mejor posible»

    Añadió que los buenos talentos comienzan a ser escasos, por lo que considera que los empleadores deben valorar a su recurso humano capacitado.

    «Cuide a su gente, pague lo mejor posible. Es más costoso sustituir que retener, especialmente si es un buen empleado. Las empresas están a la caza de buenos talentos, porque empiezan a ser escasos. No sea miope», instó.

    Finalmente, Oliveros recomendó entender las particularidades del negocio. «Y un plus: entienda las particularidades de su negocio y sector. No todos son iguales», mencionó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS