lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasAcoso y chantaje | Circulan en Telegram fotos explícitas de mujeres sin...

    Acoso y chantaje | Circulan en Telegram fotos explícitas de mujeres sin su consentimiento

    Una investigación de BBC reveló que los administradores de grupos piden a sus miembros fotos íntimas de sus exnovias, colegas y compañeras de clase para enviarlas a una cuenta automatizada

    -

    Una investigación de BBC encontró que en la plataforma Telegram se difunden sin su consentimiento miles de fotos explícitas -robadas o filtradas- de mujeres en al menos 20 países.

    La BBC estuvo analizando 18 canales de Telegram y 24 grupos de países diversos. No hay fronteras. Hay casos en Rusia, Brasil, Kenia, Malasia. Los grupos suma casi dos millones de suscriptores.

    Tras meses investigando Telegram, la BBC encontró extensos grupos y canales compartiendo miles de grabaciones secretas e imágenes robadas o filtradas de mujeres en al menos 20 países. Y existe poca evidencia de que la plataforma esté abordando este problema.

    LEA TAMBIÉN | Biden: Invasión de Rusia a Ucrania podría suceder en los próximos días

    Las denuncias realizadas tanto a Telegram como a la Policía no han servido de nada, ya que las fotos denunciadas siguen en su sitio dos meses después de publicadas. Indican que ya han eliminado contenido relacionado con el terrorismo y con contenido político muy radical, peor no tienen el mismo cuidado con las fotos íntimas publicadas sin permiso.

    Chantaje en Telegram

    Las fotos compartidas, tal y como comentan en la BBC, se están usando para realizar acoso y chantaje, para avergonzarlas y, muchas veces, pedir algo a cambio de la eliminación.

    Las imágenes son compartidas junto a datos de la víctima, como el número de teléfono, así como los perfiles de Facebook y de Instagram.

    Según los datos revelados, muchas veces todo comienza cuando una mujer envía una foto íntima, o un víieo, a otra persona. Cuando la relación de confianza entre ambos acaba, el destinatario decide publicar dicha foto en los grupos de Telegram, comenzando la pesadilla de la víctima.

    Los testimonios de algunas de las víctimas comentan que en algunos casos se ha tenido que abandonar la ciudad porque los videos o fotos ya se han divulgado fuera de Telegram, alcanzado decenas de miles de personas en el mismo entorno.

    Acoso y chantaje | Circulan en Telegram fotos explícitas de mujeres sin su consentimiento 3

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: