martes, noviembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasManchester City tiene principio de acuerdo para el traspaso de Erling Haaland

    Manchester City tiene principio de acuerdo para el traspaso de Erling Haaland

    Con él, los 'celestes' redondean un equipazo con talento en todas las líneas pero al que le faltaba una guinda arriba. Haaland, además, jugará 'en casa'. Nacido en Leeds, su padre, Alf-Inge, fue futbolista del City entre 2000 y 2003.

    -

    El Manchester City confirmó llegar a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022.

    El traspaso permanece sujeto a que el club finalice los términos con el jugador.

    City no ha hablado de dinero que pagarán a Haaland

    Aunque el City no ha dado cifras oficiales sobre el acuerdo con Haaland, según el periodista Fabrizio Romano el salario del noruego será de 375.000 libras a la semana por lo que estará en el mismo nivel salarial que Kevin de Bruyne. Ambos clubes han confirmado el principio de acuerdo en sendos comunicados.

    Este es el comunicado del club ‘cityzen’: «El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el club finalice los términos con el jugador».

    Lea también: UEFA aprueba nuevo formato y acceso a competiciones de clubes desde la 2024/25

    El vigente campeón de la Premier superó en la carrera al Real Madrid, al Barcelona y a todos los equipos que llamaron a su puerta haciéndose con una incorporación superlativa en lo deportivo y compleja en lo económico por las cuantiosas comisiones a pagar a sus representantes, reseña Marca.

    Un fichaje que da un salto de calidad a un City que necesitaba un ‘9’. Guardiola lo intentó el pasado verano con Harry Kane (Tottenham) y después de otra temporada jugando sin él se ha hecho con Haaland para el asalto definitivo a la Champions después de la final de 2021 y las ‘semis’ de 2022.

    Manchester City tiene principio de acuerdo para el traspaso de Erling Haaland 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img