Tottenham inició con victoria la temporada 2021/2022 ante el vigente campeón Manchester City y con público. El equipo de Londres derrotó por la mínima diferencia (1-0) al City en la primera jornada de la Premier League inglesa que se vuelve a disputar sin limitaciones de aforo.
Lee también: Marwin González designado para asignación por Boston
Sobre el minuto 54, Heung-Min Son capitalizó un buen contragolpe del Tottenham y con remate de pierna zurda logró vencer al portero Ederson. Primer y único gol del compromiso. Al City le costó reaccionar tras la anotación.
El Manchester United es el líder provisional con una goleada 5-1 en Old Trafford ante el Leeds United, el Chelsea, actual campeón de Europa logró un triunfo ante el Crystal Palace por 3-0 y el Liverpool pasó por encima del Norwich City con un 3-0, entre lo mejor de la jornada.
Atlético sigue con “ángel” en LaLiga sin Messi pero con la vuelta de público en España
El campeón Atlético Madrid gana en la primera fecha de LaLiga española 2-1 al Celta con dos goles de Ángel Correa. Iago Aspas acercó de penalti, después de que el árbitro, avisado por el VAR, lo viera en una mano de Marcos Llorente, con polémica.
El público volvió a los estadios de de manera desigual. Madrid, Andalucía, Galicia y Baleares, con un 40% del aforo, mientras Cataluña con 30% y el País Vasco apenas llega al 20%.
Real Madrid vence 4-1 al Alavés con doblete del francés Karim Benzema. Notable estreno del Madrid de Carlo Ancelotti, con Eden Hazard y Gareth Bale como socios. Los blancos son líderes tras vencer la resistencia de un buen Alavés.
Barcelona ganó a la Real Sociedad 4-2 con un Gerard Piqué que lidera el inicio de la nueva era. El Barça se gustó en la primera noche sin Leo Messi con un golazo del central y un doblete de Martin Braithwaite. Luego se durmió y la Real asustó, pero Sergi Roberto sentenció.
Por último, un empate para estrenar la temporada. El partido de apertura de la Bundesliga alemana 2021/22 se saldó con empate 1-1 en el Borussia Park entre Borussia Mönchengladbach y el campeón Bayern. El Gladbach se adelantó pronto por medio de Alassane Pléa (10′). El Bayern puso las tablas a través de Robert Lewandowski en el minuto 42 en un disputado encuentro marcado por el elevado ritmo.