El Manchester City y el Real Madrid se enfrentarán este miércoles 17 de mayo en el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League.
Ventaja para el City. O quizá no. El partido de ida fue más táctico y menos emotivo que la semifinal de la temporada pasada, cuando el Madrid protagonizó una extraordinaria remontada en el Santiago Bernabéu para derrotar a los hombres de Pep Guardiola por 6-5 en el global de la eliminatoria.
En esta ocasión, el partido de vuelta se disputará en el City of Manchester Stadium, donde los locales acumulan una racha de 14 partidos sin perder, con un balance de 49-7 en goles.
Por el contrario, el Madrid sólo ha logrado clasificarse dos veces en las nueve ocasiones anteriores en las que no pudo ganar en casa el partido de ida de una eliminatoria de la Liga de Campeones.
Lee también: Zimbabue lanza moneda digital que respalda en oro para paliar la volatilidad de su moneda
Para desgracia del City, ambas fueron en Mánchester: contra el United en 2000 y 2013. Karim Benzema no jugó como suplente en 2013, y aunque Erling Haaland y él estuvieron inusualmente apagados en Madrid, el talento ofensivo de ambos equipos podría desatarse esta vez.
El partido del miércoles puede seguir un patrón similar al encuentro de la semana pasada en Madrid, donde el City dominó la primera parte antes de que el Madrid saliera de su caparazón en la segunda.
No será sorpresa si el equipo de Guardiola sale a por todas de nuevo en Mánchester, pero a los aficionados locales les espera otra noche de nervios. La final está a tiro de piedra para los campeones de la Premier League, pero se acabó el tiempo de hablar: tienen que cumplir sobre el terreno de juego.
El Madrid afronta este partido de vuelta feliz de tener opciones para elegir un once. En cuanto al resultado, sólo tiene una opción: ganar. En el tiempo reglamentario, en el añadido o en la prórroga, como en sus sorprendentes victorias sobre el Chelsea y el propio City la temporada pasada, incluso en los penaltis.
La tarea es sencilla de explicar, pero complicada de conseguir. Por lo tanto, el hecho de que Éder Militão ya no esté sancionado y Ferland Mendy no esté lesionado son opciones muy bienvenidas para Carlo Ancelotti, tanto en términos personales como tácticos. La tensión, la emoción y el fútbol de élite están garantizados. Podría ser un clásico.
Alineaciones probables Man City – Real Madrid
Man City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Akanji; Stones, Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne, Gündoğan, Grealish; Haaland
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Rüdiger, Alaba; Modrić, Kroos, Camavinga; Valverde, Benzema, Vinícius Júnior