domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasManchester City saca ventaja en la Premier League

    Manchester City saca ventaja en la Premier League

    El City necesitaba una exhibición brillante contra el Newcastle para aprovechar al máximo el empate del Liverpool con los Spurs y desterrar la decepción de la eliminación de Champions League el miércoles. Barcelona es segundo, Sevilla y Atlético, a cuatro y cinco puntos en España.

    -

    El Manchester City buscaba aprovechar al máximo el empate 1-1 del Liverpool con Tottenham el sábado. Lo hizo goleando 5-0 al Newcastle.

    El City se adelantó a los 19 minutos, cuando un centro flotado de Ilkay Gundogan al segundo palo encontró a Joao Cancelo y su cabezazo a través del área chica a Raheem Sterling vio al delantero de Inglaterra pasar a Martin Dubravka.

    City amplía diferencias

    El City siguió creando ocasiones y finalmente dobló la ventaja a los 39 minutos.  El tiro de esquina profundo de De Bruyne encontró a Gundogan en el borde del área y su volea fue desviada por Dubravka, quien mantuvo alejado el pinchazo a corta distancia de Ruben Dias, pero no pudo hacer nada contra el seguimiento de Aymeric Laporte.

    El tercer gol llegó sobre la hora cuando De Bruyne lanzó un córner hacia el primer poste y Rodri llegó en el momento justo para rematar con fuerza a Dubravka y poner el 3-0.

    Los goles tardíos de Phil Foden (90) y Sterling (90+3) cerraron una magnífica victoria para el City.

    Carrasco decidió el derbi de Madrid

    El Atlético de Madrid saltó al césped del Wanda Metropolitano en busca de una victoria ante el ya campeón de LaLiga española Real Madrid, que, unida a los resultados de los rivales en busca de una plaza Champions, pudiera acercar más el objetivo. Son cuartos hasta ahora.

    En la recta final del primer tiempo llegaría una jugada decisiva en el desarrollo del partido. Cunha controló dentro del área y fue objeto de penalti tras falta entre Vallejo y Militao. Soto Grado no había señalado nada inicialmente pero Martínez Munuera, desde el VAR, le avisó para acudiera al monitor a ver la jugada y finalmente señaló penalti. Carrasco engañó a Lunin para poner el 1-0 en el minuto 40.

    Lea también: Verstappen eufórico con la victoria en Miami

    Por su parte, Ansu Fati y Jordi Alba han sido los dos nombres encargados de certificar la clasificación del FC Barcelona para la próxima edición de la Champions League y que han permitido a los barceloneses acercarse, un paso más al objetivo de terminar la temporada en la segunda plaza.

    Y es que un tanto del ’10’ culé cuando sólo hacía un minuto y 15 segundos que había ingresado al césped del estadio Benito Villamarín, junto a una volea espléndida del lateral de L’Hospitalet han aplomado el gol de la igualada bética, materializado por Marc Bartra, y han regalado la 20ª victoria liguera al conjunto azulgrana.

    Ante el calor de más de 1.000 sevillistas, quería certificar por tercer año consecutivo su clasificación a la UEFA Champions League un Sevilla que no logró finalmente pasar del empate en el estadio de la Cerámica frente al Villarreal.

    Los pupilos de Julen Lopetegui, en un encuentro donde tuvo que desplegar un gran esfuerzo físico, se repusieron en el descuento al tardío gol de Lo Celso gracias al tanto de Koundé. Son terceros.

    Messi manda dos tiros a los palos con el PSG

    El PSG es el campeón de Francia pero ni así puede disfrutar. Como ante Lens (1-1) y Estrasburgo (de 3-1 a 3-3), esta vez fue el modesto Troyes que remontó y pasó de un 0-2 a 2-2 en el mismísimo Parque de los Príncipes.

    ¿Qué le pasó? El equipo de Mauricio Pochettino no lo supo aguantar y tampoco liquidar. Y de eso puede dar fe Lionel Messi: nuevamente los postes volvieron a evitar sus tantos, llegó a 10 en el torneo, reseña Olé. Tuvo uno que hubiera sido el 3-1 y otro sobre el final, un travesaño que pudo haber sido el 3-2. Pero no quiso entrar.

    Milan tiene el liderazgo en Italia

    Milan venció por 3-1 como visitante al Hellas Verona y recuperó el liderazgo que su clásico rival, Inter, le había arrebatado en el marco de la fecha 36 de la Serie A italiana.

    Verona sorprendió al ponerse en ventaja mediante Marco Faraoni (38′), pero Sandro Tonali (45+3′ y 49′) revirtió el resultado tras cesiones del portugués Rafael Leao, mientras que Alessandro Florenzi (86′) puso cifras definitivas con un derechazo cruzado, informó ANSA Latina.

    Con este triunfo, Milan, que busca su primer «Scudetto» desde la temporada 2010-11, llegó a 80 unidades, dos más que su clásico rival y campeón defensor, que el viernes había superado por 4-2 al Empoli.

    Bayern y Stuttgart empatan a dos goles

    Empate en el último partido en casa de la temporada. El FC Bayern empató el domingo por la tarde a 2:2 (2-1) contra el VfB Stuttgart. Antes de la entrega del trofeo de la Bundesliga alemana, Tiago Tomás (minuto 8) puso por delante al VfB.

    Sin embargo, un gol en propia puerta del defensa del Stuttgart Konstantinos Mavropanos (35′) y un gol de Thomas Müller, que jugó su partido oficial número 625 con el FCB, permitieron a los muniqueses dar la vuelta al marcador antes del descanso. Sasa Kalajdzic empató para el Stuttgart en el minuto 52, y el resultado se mantuvo así hasta el final. Antes de comenzar el encuentro, el FC Bayern se despidió del defensa Niklas Süle, que se marchará al Borussia Dortmund en verano.

    Manchester City saca ventaja en la Premier League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img