martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasManchester City y Liverpool demuestran el poderío inglés en la UEFA Champions...

    Manchester City y Liverpool demuestran el poderío inglés en la UEFA Champions League

    En un partido escaso de ocasiones, el belga, asistido por el revulsivo Foden, decidió el duelo de ida ante un Atlético ausente en ataque. Los de Klopp se llevaron el triunfo en la ida de los cuartos de final gracias a los goles de Konaté, Mané y Luis Díaz.

    -

    El Manchester City toma ventaja ante el Atlético en la eliminatoria entre ambos de los cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganar por 1-0 en el City of Manchester Stadium.

    Desde el comienzo el guión del choque fue el esperado en la previa. El City dominando y el Atlético esperando en su campo bien agrupado para sorprender a la contra. Y sin duda, la propuesta rojiblanca fue la triunfadora en el primer acto, ya que la noticia fue que no pasó nada. Sin tiros entre palos.

    El City, con un juego lento y por medio de centros o tiros lejanos, no fue capaz de poner a prueba los guantes de Oblak. Mientras, en la otra meta, Ederson fue también un mero espectador en los primeros 45 minutos.

    Lea también: Pujols hará historia como en la alineación titular el jueves

    De vuelta de los vestuarios, el choque se animó, no era difícil, y en un ida y vuelta por parte de ambos conjuntos, Llorente, con un medio disparo, hizo que Ederson sin problemas atajara su remate. Seguidamente le tocó a Oblak para desbaratar una peligrosa falta ejecutada por De Bruyne. Llegaban las primeras ocasiones del duelo.

    Laporte, de cabeza tras un córner, creó la mejor oportunidad de los citizens antes de la entrada al campo de Foden, que cuando llevaba dos minutos sobre el verde, asistió a De Bruyne para que el belga marcara desde dentro del área ante Oblak.

    El 1-0 no cambió el guión del choque y con un Foden en plan revolucionario, el equipo de Guardiola buscó un segundo tanto que al final no llegó para respiro de los jugadores de Simeone. Decidirá el Metropolitano la próxima semana.

    Un gran Liverpool toma ventaja en la UEFA Champions League

    El Liverpool se llevó el triunfo en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League al vencer por 1-3 al Benfica en Lisboa. Los ingleses fueron superiores y, pese a sufrir tras el descanso, Luis Díaz sentenció para los visitantes.

    El Liverpool fue el claro dominador de la primera mitad. Los de Klopp salieron con todo durante los primeros minutos y se adelantaron en el marcador gracias a un contundente remate de Konaté a la salida de un saque de esquina.

    Sin embargo, lejos de bajar su nivel y conformarse con el resultado, el conjunto inglés siguió apretando y encontró su premio al anotar el segundo tanto pasada la media hora de juego a través de de una buena combinación que culminó Sadio Mané, haciendo así el senegalés su gol número 22 en la UEFA Champions League.

    A pesar de disponer de algunas ocasiones al contragolpe, sobre todo en las botas de Rafa Silva, Darwin Núñez y Gonçalo Ramos, sumadas a la más clara de Otamendi, los locales fueron inferiores en la primera parte y Vlachodimos acabó salvando a su equipo en varias ocasiones para evitar una goleada más abultada. Sin embargo, las ‘Águilas’ tiraron de orgullo tras el paso por vestuarios y las cosas fueron muy diferentes tras el descanso.

    Un fallo de Konaté permitió a Darwin Núñez anotar su quinto tanto en la Champions League este curso y dar esperanzas a los locales, que tuvieron ocasiones para empatar a raíz del tanto del delantero uruguayo.

    Sin embargo, el Liverpool aguantó el impulso de los portugueses y Luis Díaz, ex del Oporto, anotó su segundo gol frente al Benfica para encarrilar todavía más la eliminatoria a favor de los de Klopp, que suman un pleno de cinco triunfos a domicilio esta temporada en Europa.

    Manchester City y Liverpool demuestran el poderío inglés en la UEFA Champions League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img