El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la recolección de firmas revocar al líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, transcurrió en completa paz y normalidad.
“La jornada se inició a las 6:00 am de acuerdo con lo establecido en el cronograma. Asimismo, el funcionamiento de los puntos de recepción se mantuvo en absoluta normalidad con el 100% de los centros establecidos en todo el territorio nacional hasta las 6:00 pm”, publicó el organismo comicial en Twitter.
LEA TAMBIÉN | OEV acusa al CNE de obstaculizar el referendo revocatorio a Maduro
En la recolección de firmas se generó varias controversias, ya que el CNE dio a conocer el pasado viernes las condiciones -solo 12 para recabar el apoyo del 20% de personas- que los organizadores de este evento consideraron como una “bufonada” por su parte, además de tildarlo de “inviable”.
Por estas razones, los promotores para la recolección de firmas prefirieron no llamar a los venezolanos a esta jornada, a pesar de lo cual, algunos venezolanos decidieron asistir.
Por su parte, el CNE no se pronunció al respecto por esta polémica, pero precisó que “en cumplimiento del cronograma”, realizaran una auditoria entre el 7 y el 10 de febrero para determinar la cantidad de personas lograron firmar.
Asimismo, recordaron que, si no lograron recabar el apoyo del 20%, requisito obligatorio para las regiones venezolanas, se “dará por terminado el proceso” y no podrá repetirse.