miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasCNE informó que recolección de firmas para revocatorio transcurrió con normalidad

    CNE informó que recolección de firmas para revocatorio transcurrió con normalidad

    El CNE recordó que si no lograron recabar el apoyo del 20%, requisito obligatorio para las regiones venezolanas, se "dará por terminado el proceso" y no podrá repetirse

    -

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la recolección de firmas revocar al líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, transcurrió en completa paz y normalidad.

    «La jornada se inició a las 6:00 am de acuerdo con lo establecido en el cronograma. Asimismo, el funcionamiento de los puntos de recepción se mantuvo en absoluta normalidad con el 100% de los centros establecidos en todo el territorio nacional hasta las 6:00 pm», publicó el organismo comicial en Twitter.

    LEA TAMBIÉN | OEV acusa al CNE de obstaculizar el referendo revocatorio a Maduro

    En la recolección de firmas se generó varias controversias, ya que el CNE dio a conocer el pasado viernes las condiciones -solo 12 para recabar el apoyo del 20% de personas- que los organizadores de este evento consideraron como una «bufonada» por su parte, además de tildarlo de «inviable».

    Por estas razones, los promotores para la recolección de firmas prefirieron no llamar a los venezolanos a esta jornada, a pesar de lo cual, algunos venezolanos decidieron asistir.

    Por su parte, el CNE no se pronunció al respecto por esta polémica, pero precisó que «en cumplimiento del cronograma», realizaran una auditoria entre el 7 y el 10 de febrero para determinar la cantidad de personas lograron firmar.

    Asimismo, recordaron que, si no lograron recabar el apoyo del 20%, requisito obligatorio para las regiones venezolanas, se «dará por terminado el proceso» y no podrá repetirse.

    CNE informó que recolección de firmas para revocatorio transcurrió con normalidad 3
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: