domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalCNN: EE UU retirará su apoyo al interinato de Juan Guaidó en...

    CNN: EE UU retirará su apoyo al interinato de Juan Guaidó en enero de 2023

    En tanto, el medio británico Financial Times señaló que varios partidos de la oposición están discutiendo un plan para acabar con el interinato

    -

    Una fuente diplomática consultadas por la cadena de noticias norteamericana CNN aseguraron a la plataforma que el gobierno de los Estados Unidos tiene previsto quitarle ese reconocimiento el próximo mes de enero a Juan Guaidó, todo ello cuando dé inicio a un nuevo período de sesiones legislativas.

    Según CNN, un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos – del que no revelaron nombre- le dijo a este medio: “seguimos reconociendo al gobierno interino y a los venezolanos que quieren un regreso pacífico a la democracia. Depende del gobierno interino decidir si quiere continuar en un estado reconocible”.

    En tanto, el medio británico Financial Times señaló que varios partidos de la oposición están discutiendo un plan para acabar con el interinato.

    LEA TAMBIÉN | Laser es autorizada para volar a Bogotá

    Guaidó fue reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países en el año 2019, cuando varios actores internacionales, incluidos Estados Unidos, la Unión Europea, y la Organización de Estados Americanos (OEA), no reconocieron la presidencia de Nicolás Maduro al denunciar irregularidades en las elecciones presidenciales de 2018.

    Oposición lista para las presidenciales

    En los últimos días el chavismo ha insinuado la posibilidad de que las elecciones presidenciales que están previstas para el año 2024, pudieran ser adelantadas para 2023.

    Diosdado Cabello precisó que las mismas podían realizarse antes de junio del próximo año, fecha en la que la Plataforma Unitaria estima llevar a cabo las primarias.

    Ante estas declaraciones, Guaidó, indicó que la oposición estará “unificada y preparada” para enfrentar al chavismo en las presidenciales de 2024 e incluso antes.

    Entretanto, la oposición venezolana celebrará en 2023 unas primarias para elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024, aunque aún no han definido la fecha exacta de los comicios internos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img