miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasCNP registró 355 agresiones a la prensa solo en 2020

    CNP registró 355 agresiones a la prensa solo en 2020

    -

    El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, documentó 355 agresiones a la prensa en 2020, entre ellas 61 agresiones arbitrarias y el bloqueo de 15 páginas web.

    «Los periodistas venezolanos son detenidos de forma arbitraria, se les agrede físicamente, les roban sus equipos de trabajo. Son objeto de amenazas y hasta se les impide la libre circulación», expresó el secretario de la seccional, Édgar Cárdenas, secretario de la seccional.

    El periodista ofreció el balance durante la presentación del reporte del Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios, que recoge la fuerte arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra la prensa libre y el ejercicio del periodismo.

    “El gobierno pretende imponer un silencio informativo al tratar de criminalizar la libertad de expresión e información. Amedrenta a los periodistas y obliga a los medios a la censura”, destacó Cárdenas.

    En este sentido, el CNP reveló que ocurrieron 51 agresiones físicas, 34 amenazas, 23 borrados de material, 6 decomisos de equipos, 4 decomisos de equipos a periodistas, 8 emisoras de radio cerradas, 3 robos de documentos personales y 44 hostigamientos.

    También hubo 21 denuncias de impedimento de circulación a periodistas, 17 impedimentos de cobertura, 2 medios se vieron obligados a cerrar por la escasez de gasolina, 1 intento de robo de equipos, 51 denuncias por intimidación, salieron del aire 3 programas de televisión, 5 robos de equipo, 2 asesinatos y 4 agresiones verbales.

    El secretario seccional del CNP manifestó que estos hechos demuestran la intolerancia de quienes no creen en la libertad de prensa ni en la democracia. Acusó a Maduro de violar la Convención Americana sobre Derechos Humanos al restringir la libertad de expresión y de información.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS