lunes, octubre 3, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalArrestan a la "cocodrilo de Wall Street" y su esposo por robo...

    Arrestan a la «cocodrilo de Wall Street» y su esposo por robo de USD 4500 millones en bitcoins

    Esas transacciones no autorizadas enviaron el bitcoin robado a una billetera digital bajo el control de Lichtenstein y su esposa, nombrados por los federales como los nuevos "Bonnie y Clyde" de la era de los bitcoins

    -

    Ilya Lichtenstein, de 34 años, y su esposa, Heather Morgan, de 31, apodada la «cocodrilo Wall Street» ambos de Nueva York, fueron arrestados por robar 4500 millones de dólares en bitcoins durante el hackeo de la plataforma Bitfinex en 2016.

    El Departamento de Justicia detalló que hasta ahora las autoridades lograron recuperar 3600 millones de dólares en criptomonedas a la también rapera y artista surrealista, que se hace llamar «Razzlekhan» y su esposo un supuesto «emprendedor tecnológico y mago ocasional».

    Lichtenstein se promocionó en redes sociales y vallas publicitarias en Times Square para captar gente y realizar la gran estafa, que se derrumbó el pasado martes cuando la pareja fue arrestada por agentes del FBI en Nueva York.

    Según documentos judiciales, Lichtenstein y Morgan presuntamente conspiraron para lavar las ganancias de 119 754 bitcoins que fueron robados de la plataforma de Bitfinex después de que un hacker violara los sistemas e iniciara más de 2000 transacciones no autorizadas. 

    LEA TAMBIÉN | EE UU ofrece USD 10 millones por el paradero del líder del EI en Afganistán

    Esas transacciones no autorizadas enviaron el bitcoin robado a una billetera digital bajo el control de Lichtenstein y su esposa, nombrados por los federales como los nuevos «Bonnie y Clyde» de la era de los bitcoins. 

    Durante los últimos cinco años, aproximadamente 25 000 de esos bitcoins fueron transferidos fuera de la billetera de Lichtenstein a través de un complicado proceso de lavado de dinero que terminó con el depósito de algunos de los fondos robados en cuentas financieras controladas por la pareja.

    El resto de los fondos robados, que comprenden más de 94 000 bitcoins, permanecieron en la billetera utilizada para recibir y almacenar las ganancias ilegales del hackeo. 

    Lavado metódico de bitcoin

    “En un esquema metódico y calculado, los acusados ​​presuntamente lavaron y disfrazaron su gran fortuna”, dijo Jim Lee, jefe de Investigación Criminal del IRS.

    De acuerdo con la oficina, la pareja utilizó identidades ficticias para configurar cuentas en línea; programas informáticos para automatizar transacciones, una técnica de lavado que permite que se realicen muchas transacciones en un corto período de tiempo; depositaron los fondos robados en cuentas en una variedad de casas de cambio virtuales y mercados darknet, y luego retiraron los fondos, lo que ofuscó el rastro del historial de transacciones.

    Además, convirtieron los bitcoins a otras formas de moneda virtual, incluida la moneda virtual mejorada con anonimato (AEC), en una práctica conocida como «salto de cadena», y usaron cuentas comerciales con sede en Estados Unidos para legitimar su actividad bancaria.

    Lichtenstein y Morgan están acusados ​​de conspiración para cometer lavado de dinero, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión, y conspiración para defraudar a Estados Unidos, que conlleva una pena máxima de cinco años.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img