viernes, junio 9, 2023
InicioColombiaAl menos cuatro muertos y más de 300 heridos al colapsar las...

Al menos cuatro muertos y más de 300 heridos al colapsar las gradas en una plaza de toros en Colombia

El toro que era parte del espectáculo taurino se salió del lugar y causó pánico en las calles de Espinal, Colombia

-

Durante el evento tradicionalmente conocido como “Corraleja”, en el que miembros del público son alentados para entrar al ruedo para enfrentarse a los toros, una zona de las gradas donde estaba el público colapsó dejando al menos cuatro muertos y más de 300 heridos, según autoridades.

Los hechos ocurrieron en la municipalidad de El Espinal, a unos 150 kilómetros al suroeste de Bogotá, Colombia, según el reporte de El Espectador.

En redes sociales rodaron videos del momento del desplome de las gradas en guadua y madera.

“Hay cuatro personas fallecidas, uno en la zona del impacto (…) tres en el hospital”, dijo en una conferencia de prensa el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, quien lamentó la muerte de “un menor de edad de 14 meses” que estaba en las tribunas de madera.

El toro que era parte del espectáculo taurino se salió del lugar y causó pánico en las calles de Espinal. Además, fue declarada la alerta roja en el municipio para poder atender oportunamente la emergencia.

LEA TAMBIÉN | (Video) Un bote con 7 pasajeros fue impactado por un rayo en Florida

“Nuestra plaza de toros esta conformada por 44 palcos de los cuales ocho se cayeron, cada uno con 100 personas”, detalló Tamayo con la voz quebrada.

El presidente electo Gustavo Petro envió un mensaje de condolencias por la tragedia y criticó la realización de este tipo de eventos.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, escribió en su cuenta en Twitter.

En tanto, el presidente saliente Iván Duque pidió una investigación de la caída de las gradas y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS ENTRADAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img