martes, octubre 4, 2022
More
    InicioColombiaColombia elige a tres candidatos clave para las presidenciales

    Colombia elige a tres candidatos clave para las presidenciales

    Los resultados de las elecciones legislativas de Colombia este domingo terminaron con una alta votación para la izquierda.

    -

    Tras las consultas interpartidistas realizadas el domingo, Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo se convirtieron oficialmente en candidatos a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Equipo por Colombia y Coalición Centro Esperanza, respectivamente.

    Petro, senador, exguerrillero y exalcalde de Bogotá, confirmó el favoritismo que lleva meses mostrando en las encuestas: ganó con el 80% de los votos la consulta del Pacto Histórico, que de por sí fue la más votada de las tres con 5,7 millones. Y en un Congreso si bien fragmentado, tendrá la mayor cantidad de escaños.

    En la coalición de la derecha se impuso el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, conocido como «Fico», con el 55%, casi 40 puntos encima del segundo. La coalición obtuvo 4,1 millones de votos, un logro teniendo en cuenta las divisiones y el desgaste por el saliente gobierno de Iván Duque.

    LEA TAMBIÉN | Precios de la gasolina en EE UU bajaron durante el fin de semana tras alcanzar máximos históricos

    En el Centro Esperanza ganó el exalcalde de Medellín y excandidato Sergio Fajardo con 32%, 10 puntos arriba del segundo. La coalición obtuvo 2,3 millones de votos, un resultado que vaticina un difícil camino en el centro para pasar a segunda vuelta.

    Desde hoy empieza una nueva campaña para definir quién va a gobernar a Colombia entre 2022 y 2026. La primera vuelta será el 29 de mayo y, de ser necesario, el 19 de junio habrá una segunda.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img