domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioEconomíaDesde Colombia aseguran que está todo listo para que cinco aerolíneas operen...

    Desde Colombia aseguran que está todo listo para que cinco aerolíneas operen con Venezuela

    -

    El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, aseguró que acordaron con el régimen de Venezuela que cinco líneas aéreas comiencen a operar entre ambos países.

    Estarían habilitadas las empresas venezolanas Laser Airlines y Conviasa; y las colombianas Avianca, Wingo y Satena, según señala la cuenta Twitter del integrante del gabinete ejecutivo del país vecino.  

    “¡Buenas noticias! Después de un diálogo del @MinistroReyes con su homólogo venezolano, el ministro confirmó que están admitidas por parte de las autoridades aeronáuticas de ambos países las aerolíneas”, señala la cuenta del Ministerio de ese país. Se refieren a una conversación con el ministro venezolano Ramón Velásquez Araguayán.

    Lea también: Laser es autorizada para volar a Bogotá

    La aerolínea venezolana Laser recibió la autorización para operar dos rutas a Colombia, según dijo el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, el pasado viernes, quien aseguró que la información la recibió del régimen de Nicolás Maduro.

    “Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas- Bogotá y Maracaibo – Bogotá. Se activa el transporte aéreo. Siete frecuencias semanales, nos informa gobierno venezolano”, colocó en la red social Twitter.

    Laser confirmó en un comunicado ruta a Colombia

    “Laser Airlines informa a usuarios y aliados comerciales que contamos con la designación de las autoridades venezolanos para realizar operaciones entre Caracas-Bogotá y Maracaibo-Bogotá”, indica el comunicado de la línea aérea sobre vuelos a Colombia.

    “Sin embargo, para iniciar es necesario contar con la aprobación de itinerarios por parte de las autoridades de ambos países y los mismos aún están en proceso de análisis”, agregó. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela no ha confirmado este escenario.

    El pasado 26 de septiembre se reabrió la frontera entre ambos países, pero aún se espera la reactivación de la conexión aérea.

    Desde entonces no se ha permitido los vuelos de la estatal Conviasa por las sanciones de Estados Unidos contra la estatal, mientras que el vuelo de la aerolínea Turpial tampoco se concretó por decisión del INAC.

    El gobierno colombiano ya había autorizado a operar hacia Venezuela, pero esperan por la permisología desde territorio venezolano.

    Desde Colombia aseguran que está todo listo para que cinco aerolíneas operen con Venezuela 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img