Comandos del grupo táctico antiterrorisra y de operaciones especiales de la Dirección de Investigación Criminal de la polícia colombiana e Interpol abatieron a cinco miembros del Clan del Golfo, la mayor banda narco del ese país, en un operativo a unos 60 kilómetros de la frontera con Panamá.
Entre los caídos estaba el cabecilla de esa organización y uno de los hombres más buscados en la zona rural de Apartadó y en todo el departamento de Antioquia: alias Cherry.
De acuerdo con las autoriades los hombres eran responsables del asesinato de 7 uniformados de la policía en Apartadó, utilizando la modalidad de Plan Pistola.
“A las subestructuras y reductos del ‘‘Clan del Golfo’’ las seguimos golpeando con toda la contundencia. En zona rural de Apartadó, Antioquia, fueron neutralizados 5 integrantes de ese grupo criminal, responsables de acciones delictivas contra la fuerza pública y la población civil’’ dijo el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN | David Ortiz celebra su ingreso al Salón de la Fama
“Estos bandidos eran los responsables del homicidio del patrullero de la policía, Jesús David Murillo el pasado 11 de julio” concluyó.
También en medio de la ofensiva militar que realizan en ese país, en las últimas horas fue capturado en Bogotá un hombre conocido con el alias de Marlon.