martes, mayo 17, 2022
More
    InicioColombiaColombia se despide de las mascarillas en espacios cerrados

    Colombia se despide de las mascarillas en espacios cerrados

    También se retira la obligación de presentar el pase de vacunación en eventos masivos, bares, discotecas, restaurantes, cines, museos y bibliotecas

    -

    El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que flexibilizará algunas medidas contra la covid-19 a partir del próximo domingo 1 de mayo. Entre las medidas, entra la eliminación del uso de mascarillas en espacios cerrados y la exigencia del pase de vacunación en algunos lugares.

    “A partir del primero de mayo se va a retirar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados con la excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas”, explicó en una rueda de prensa.

    Detalló que la medida está contemplada para todos los municipios que hayan vacunado al menos al 70% de la población, y a un 40% con la dosis de refuerzo.

    LEA TAMBIÉN | Federico Pisani, el explorador venezolano que aparece en el documental «The Last Tepui»

    Según los datos suministrados por el presidente Duque el 83% de los colombianos han recibido al menos una dosis de la vacuna y el 70% el esquema completo.

    De igual forma, a partir del domingo se derogarán el decreto 1615 de 2021 que exige el carnet de vacunación a eventos y lugares de carácter masivo. Además, se eliminará la solicitud en bares, gastrobares, eventos deportivos, cines, bibliotecas y museos. 

    «En la medida en que los municipios den estos pasos en vacunación van a poder también avanzar en el desescalamiento de estas medidas no farmacológicas», añadió el presidente.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: