lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioColombiaColombia dice que Iván Márquez está vivo y protegido por Maduro

    Colombia dice que Iván Márquez está vivo y protegido por Maduro

    El domingo, Segunda Marquetalia anunció que el 30 de junio el líder, quien fue uno de los negociadores del acuerdo de paz, "fue víctima de un atentado"

    -

    Diego Molano, ministro colombiano de Defensa, aseguró que Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, sobrevivió a un atentado y aseguró que «está siendo protegido por el régimen de Nicolás Maduro».

    «La información que tiene Inteligencia es que en estas disputas se presentó una de estas vendettas en donde corrió riesgo su integridad. Indica además que está siendo protegido por el régimen de Maduro, y que está en un hospital de Caracas», dijo el ministro a la prensa.

    Con estas paabras, validó un video donde aparecen integrantes de la Nueva Marquetalia que desmentían la muerte de su cabecilla. En este audiovisual, Enrique Marulanda, uno de los trece hijos de Manuel Marulanda, alias Tirofijo, aseguraba que Márquez había salido «ileso» del ataque a su campamento.

    LEA TAMBIÉN | Saime atribuye problemas de la página web a «bloqueo tecnológico» y anuncia nueva plataforma

    Habló rodeado de un nutrido grupo de guerrilleros que portaban armamento moderno. La grabación la habría hecho en el santuario venezolano.

    El domingo, el grupo anunció que el 30 de junio el líder, quien fue uno de los negociadores del acuerdo de paz, pero luego volvió a la clandestinidad, «fue víctima de un atentado».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img