lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioColombiaColombia indaga posible muerte de Iván Márquez en Venezuela

    Colombia indaga posible muerte de Iván Márquez en Venezuela

    Márquez, de 67 años, habría fallecido en la frontera, del lado venezolano, a manos de un grupo de élite conocido como Lobo, especializado en el cobro de recompensas

    -

    Colombia indaga la posible muerte de Iván Márquez, líder de la «Segunda Marquetalia» en Venezuela, aseguró el presidente de ese país, Iván Duque.

    Insistió que el jefe de las disidencias «estaba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro».

    “Son en este momento informaciones que se están verificando, estamos trabajando en este momento con inteligencia para tratar de verificar esa información y tan pronto tengamos corroboración se informará oportunamente”, concluyó Duque.

    El mandatario señaló que tan pronto se tenga algún un dato preciso alrededor de lo sucedido se informará al país.

    LEA TAMBIÉN | Susana Dosamantes, actriz y madre de Paulina Rubio, falleció a los 74 años

    Márquez, de 67 años, habría fallecido en la frontera, del lado venezolano, a manos de un grupo de élite conocido como Lobo, especializado en el cobro de recompensas. La DEA ofrecía 10 millones de dólares por su cabeza

    Maduro embiste contra Duque

    Tras conocerse la información de la posible muerte de Márquez, Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela, arremetió contra el mandatario colombiano.

    Maduro acusó a su homólogo colombiano de querer atacar a Venezuela a través de planes “terroristas” que buscarían desestabilizar el sistema eléctrico y atentar contra funcionarios del Estado.

    Según Maduro, tiene pruebas y por eso hace las acusaciones. “En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto”, les dijo a los militares del país en medio de un acto de ascenso de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

    “En Colombia, ya se va, se despide para siempre y se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela”, enfatizó Maduro.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img