domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioEconomíaColombia recaudó 1.072 millones de dólares gracias al sector aéreo

    Colombia recaudó 1.072 millones de dólares gracias al sector aéreo

    -

    Entre enero y junio, a Colombia ingresaron 1.072 millones de dólares por concepto de las exportaciones de viajes y transporte aéreo de pasajeros, siendo una reactivación de un 34%, informó la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (Anato).

    Durante ese periodo, hubo en Colombia un 29% de reactivación en la entrada de divisas, con relación al 2019.

    La devaluación del peso frente al dólar significó una oportunidad para reimpulsar el turismo en el país.

    «Sin restricciones para el ingreso de visitantes extranjeros, la variada oferta de atractivos, y la reactivación que se ha alcanzado en la conexión aérea internacional, también han hecho atractiva a Colombia para los turistas del exterior«, aseguró Anato.

    LEA TAMBIÉN: La caída de ZOO, el token del youtuber y boxeador Logan Paul

    La asociación indicó que en el primer semestre de 2021 se dejaron de percibir unos 2.098 millones de dólares en Colombia

    Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, agregó que «por tradición el turismo ha sido un gran cúmulo de divisas. Estos datos de reactivación son buenas noticias para el sector y sabemos que la recuperación tomará tiempo«.

    Insistió que «por ello, debemos seguir trabajando en la promoción turística internacional y seguir apoyando a las Agencias de Viajes para que asistan a ferias internacionales donde puedan exponer el potencial de nuestro país y en la inversión de infraestructura».

    Colombia recaudó 1.072 millones de dólares gracias al sector aéreo 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS