domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioColombiaColombia y Venezuela reabren su frontera

    Colombia y Venezuela reabren su frontera

    Nicolás Maduro estuvo ausente del acto protocolar. Envió una comitiva en su representación

    -

    Colombia y Venezuela reabren formalmente su frontera en común, cerrada durante siete años.

    En un acto protocolario en el Puente Internacional Simón Bolívar en el estado fronterizo en Táchira, autoridades de ambos Gobiernos protagonizaron la reapertura de sus respectivas fronteras.

    El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acudió al paso fronterizo acompañado de su comitiva, mientras que hubo una delegación por parte de Venezuela, puesto que Nicolás Maduro estuvo ausente.

    «Esto es un símbolo de la unidad, nunca debe cerrarse (la frontera). La globalización antes que nada es comercio y unidad entre vecinos. (El cierre) fue un suicidio que no debe repetirse», aseguró Petro mientras caminaba por el Puente Simón Bolívar.

    LEA TAMBIÉN | Wingo informa que boletos a Venezuela están “suspendidos temporalmente»

    Dijo que las oportunidades económicas que se presentan con esta reapertura son un factor de industrialización y que por ende hay que «aprovecharlas y profundizarlas». 

    El mandatario añadió que el objetivo es recuperar US$ 4.000 millones en comercio a través de la frontera en el mediano plazo y recuperar los US$ 8.000 millones que antes se registraban. «Necesariamente, las dos economías tienen que integrarse», completó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img