martes, mayo 17, 2022
More
    InicioColombia52,5% de los colombianos está en contra de la regularización de los...

    52,5% de los colombianos está en contra de la regularización de los migrantes venezolanos

    El estudio también demostró que los colombianos están divididos respecto a las facilidades que el Gobierno de Iván Duque brinda a los migrantes en general

    -

    Una encuesta realizada por 40dB para el diario El País de España reveló que 52,5% de los colombianos consultados está en contra de la regularización de los migrantes venezolanos a través del Estatuto Temporal de Protección.

    Mientras que 42,4% de los colombianos se muestra de acuerdo con la medida, y solo 12,9% manifestó un apoyo fuerte.

    El Estatuto Temporal de Protección es una medida que aprobó el gobierno de Iván Duque hace un año y que permite a los venezolanos residir en dicho país por un periodo de 10 años.

    LEA TAMBIÉN | Homicidios con armas de fuego se incrementaron 35% en EE UU

    El estudio también demostró que los colombianos están divididos respecto a las facilidades que el Gobierno brinda a los migrantes en general.

    En este sentido, 48,3% está bastante o muy de acuerdo con permitir reunificaciones familiares, frente a un 47,2% que no. Algunos más considerarían apropiado que puedan acceder a los mismos derechos y beneficios (54%) o a un puesto de trabajo (58%) que los nativos. Pero en todos los casos alrededor de cuatro de cada 10 apoyan poco o nada estas aproximaciones y en ninguno llega a 20% los que las apoyarían mucho.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: