jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalJefe del Comando Sur: Maduro sigue utilizando el narcotráfico para financiar sus...

    Jefe del Comando Sur: Maduro sigue utilizando el narcotráfico para financiar sus actividades ilícitas

    -

    El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, reiteró este este jueves 10 de diciembre sus acusaciones en contra del líder de Nicolás Maduro con respecto al incremento del narcotráfico de Colombia a Venezuela.

    «La migración de Maduro, cómo sigue utilizando el narcotráfico para financiar sus actividades ilícitas. Veo incremento del narcotráfico de Colombia a Venezuela y de naciones a través del Caribe hasta Centroamérica y es una preocupación», expresó el estadounidense en una conferencia de prensa en Panamá.

    Señaló que la situación en Venezuela es muy grave y terrible porque una «generación de autócratas» se encuentra en el poder, lo que ha empujado a millones de ciudadanos a huir del país suramericano.

    Faller dijo que la unidad de la comunidad internacional con el régimen ha sido muy importante y agregó que la política de su país hacia Venezuela «es que haya una transición pacífica a un gobierno legítimo, ejerciendo presión económica y diplomática».

    Faller dijo que Estados Unidos comparte la preocupación en materia de seguridad que constituyen «esas 5 millones de personas que han migrado forzadas» por la situación de crisis generalizada que vive Venezuela.

    Con información de Efe

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS