miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU | Comienza la segunda ronda de solicitudes de préstamos para...

    EE UU | Comienza la segunda ronda de solicitudes de préstamos para pequeñas empresas impactadas por la pandemia

    -

    Como parte del proyecto de Ley promulgado el 27 de diciembre para aliviar el impacto económico ocasionado por la pandemia, el Congreso de EE UU aprobó el monto de US$284 mil millones para el Programa de Protección de Cheques de Pago, y agregó algunos giros nuevos a la segunda fase del programa de préstamos destinado a ayudar a las pequeñas empresas que cerraron y aún luchan contra la pandemia.

    Casi la mitad de las pequeñas empresas solicitarían un segundo préstamo de APP si fueran elegibles, y el 22% de los prestatarios tienen o esperan tener que despedir personal en los próximos seis meses, según una encuesta de principios de diciembre de casi 600 miembros de la Federación Nacional de Negocio Independiente.

    La ley proporciona un alivio adicional de préstamos para restaurantes, permite a las empresas deducir de sus impuestos los gastos que pagaron con los préstamos, limita el tamaño de las empresas que podrían solicitar el alivio y simplifica el proceso de condonación de préstamos, entre otras medidas.

    El formulario de solicitud y la guía podrían estar disponibles tan pronto como esta semana, y las solicitudes de préstamos podrían comenzar a implementarse la segunda semana de enero cuando lo que se conoce como PPP2 entre en funcionamiento, dijo Erik Asgeirsson, presidente y director ejecutivo de CPA.com.

    El programa actualizado se basa en el marco del PPP existente y los procesadores de nómina tienen informes listos para que los utilicen las empresas.

    Se alentó a las empresas a aprovechar el software y los recursos existentes para calcular la nómina y otra información necesaria para presentar las solicitudes de préstamo. Entre esas opciones: la propia herramienta basada en la nube de AICPA, que se ha actualizado para reflejar la nueva ley, en lugar de crear nuevas herramientas y calculadoras internamente.

    EE UU | Comienza la segunda ronda de solicitudes de préstamos para pequeñas empresas impactadas por la pandemia 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS