martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasComisión de Asamblea Nacional chavista prometió resultados investigando opositores en un mes

    Comisión de Asamblea Nacional chavista prometió resultados investigando opositores en un mes

    -

    La Comisión especial de investigación de acciones perpetradas contra la República desde la directiva y miembros de la Asamblea Nacional de 2016, fue juramentada el pasado martes por la primera vicepresidenta del Parlamento chavista, Iris Varela.

    La instancia presidida por el diputado de la oposición moderada y disidente de Primero Justicia, José Brito, queda instalada desde este 19 de enero en el Palacio Legislativo. Sus integrantes también se declararon en sesión permanente para ofrecer resultados en un mes.

    De hecho, en sesiones anteriores, Varela advirtió que la investigación de la Comisión designada el 7 de enero no podía ser “eterna” y propuso el plazo de un mes para que la Comisión especial presentara su primer informe, lo cual fue aprobado.

    Igualmente, para los primeros responsables por “traición a la patria” al solicitar sanciones internacionales y presuntos actos de corrupción en el manejo de fondos públicos, provenientes de activos de la República congelados en el exterior.

    «Las investigaciones de la Asamblea Nacional hacen plena prueba como elementos fundamentales para que el juez tome su decisión. Esta Comisión Especial debe dar respuesta en lo político, económico y social», instó la exministra de Asuntos Penitenciarios del régimen.

    El trabajo de esta instancia es paralelo al llamado al diálogo formulado desde otra Comisión especial con todos los sectores, que dirige el presidente de la AN con mayoría del PSUV, Jorge Rodríguez.

    De acuerdo con Rodríguez y el propio gobernante Nicolás Maduro, no puede haber diálogo ni reconciliación con impunidad, en alusión a las presuntas acciones de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional de 2015, encabezados por Juan Guaidó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS