lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasComisión Delegada de AN legítima aprobó fondos para vacunas contra el COVID-19

    Comisión Delegada de AN legítima aprobó fondos para vacunas contra el COVID-19

    -

    Más de 30 millones de dólares fueron aprobados por la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima y serán destinados a la compra de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

    El dinero será desembolsado por el Banco Central de Venezuela (BCV), de acuerdo con lo aprobado que, además, autorizó al propio presidente (E), Juan Guaidó, para solicitar un endeudamiento al BCV por un monto de 30 millones 309 mil 040 dólares, con el objetivo de financiar el acceso al mecanismo Covax.

    El acuerdo aprobado por la Comisión Delegada también autorizó al gobierno legítimo a realizar todas las gestiones necesarias ante la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos para que otorgue las licencias necesarias para los desembolsos correspondientes.

    El monto total será distribuido de la siguiente manera: 18.199.040 dólares para pagar el acceso a la plataforma Covax y 12.110.000 dólares para inversión en la cadena de frío.

    Durante el debate, el comisionado para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro, informó que hace más de un mes se instaló una mesa técnica nacional conformada por representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Unicef, sociedades médicas, académicas, cuerpos técnicos de la Comisión Delegada Legislativa y el Ministerio de la Salud que controla Maduro, para definir un plan de vacunación sin interferencias políticas y discriminación de ningún tipo.

    El plan será monitoreado por los organismos internacionales y sectores de la sociedad civil.

    “La gente debe estar por encima de la política, la vida debe estar por encima de la política, esto debe ser más fuerte que la mezquindad y los intereses particulares”, manifestó el dirigente de Primero Justicia, miembro de la Comisión Delegada.

    La instalación de esta mesa y la liberación de los recursos protegidos son el resultado de un primer acuerdo político que acerca al chavismo y a la oposición en materia humanitaria.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS