miércoles, junio 7, 2023
InicioEstiloCómo conservar flores para siempre

Cómo conservar flores para siempre

-

Las flores marcan algunos momentos especiales de nuestras vidas. Son hermosos recuerdos, por lo menos durante uno o dos días. Luego, inevitablemente, comienzan a marchitarse, y lamentablemente nos vemos obligadas a desecharlas

No tiene que ser así. De hecho, es fácil aprender a conservar flores para que las tengas en los años venideros o ¡para toda la vida! Todo lo que debes hacer es aplicar alguno de estos cuatro métodos.

4 maneras de preservar flores

1. El método de prensado de libros

Cómo conservar flores para siempre 1

Lo que necesitarás:

-2 libros pesados

-Papel encerado

-Tijeras

Cuándo usar este método: presionar una flor en un libro para preservarla es el método más fácil que encontrarás en esta lista, pero es probable que tarde más tiempo que los demás en completarse.

Cómo hacerlo: lo primero que deberás decidir es si estás de acuerdo con perder el tallo de tu flor (o flores), ya que solo se interpondrá en el camino de la acción de presión una vez que la flor esté entre las páginas del libro. Si no tienes problema con ese detalle, corta el tallo del capullo justo donde los dos se encuentran y asegúrate de hacerlo antes de que la flor se marchite por completo.

Abre el libro en el centro (no es necesario encontrar el centro exacto), coloca un trozo de papel encerado sobre las páginas, para proteger el interior del libro, y coloca la flor en el centro de la página, cerca del lomo.

Aquí es donde el tiempo influye: cierra el libro sobre la flor y coloca tu segundo tomo pesado encima para agregar algo de presión y peso.

Los pétalos tardarán alrededor de un mes en secarse por completo, pero debes revisarlo una vez a la semana para ver si necesitas reemplazar el papel encerado, ya que absorberá la humedad de la flor durante el proceso de prensado. Si el papel permanece húmedo, la flor comenzará a pudrirse.

2. El método de conservación de microondas

Cómo conservar flores para siempre 2

Lo que necesitarás:

-2 platos pesados ​​de cerámica

-Toallas de papel

-Tijeras

-Microondas

Cuándo usar este método: esperar alrededor de un mes a que la gravedad y la física conserven tu flor (flores) a la antigua no es para todos. Si quieres conservar tu rosa inmediatamente, prueba esta técnica de microondas mucho más rápida.

Cómo hacerlo: coloque una o dos toallas de papel dobladas sobre sí mismas en un plato. Corta la flor (flores) del tallo y colócala encima de la pila antes de agregar otra capa de toallas de papel. Agrega la segunda capa (boca arriba) a la parte superior y presiona con fuerza durante 10 segundos. Mete todo en el microondas y caliéntalo a temperatura alta en intervalos de un minuto hasta que la flor se deshidrate. Asegúrate de revisarlo después de cada minuto para evitar que se queme.

3. El método de secado al aire

Cómo conservar flores para siempre 3

Lo que necesitarás:

-Banda elástica

-Cuerda

Cuándo usar este método: dado que no es necesario cortar los tallos de las flores, este método ofrece el mejor resultado si deseas conservar tus flores o ramo tal como está, lo que significa que puedes volver a colocarlo en un jarrón y exhibirlo largo tiempo totalmente seco.

LEA TAMBIÉN | Cómo aplicar máscara de pestañas sin cometer los errores más comunes

Cómo hacerlo: Una vez que las flores comiencen a secarse, retíralas del jarrón y envuélvelas con una banda elástica alrededor de los tallos del ramo para mantenerlas juntas. Tome la cuerda y átala alrededor de la banda, dejando un largo de la cuerda atada. Encuentre una ventana que no reciba mucho sol (para preservar la mayor cantidad de color posible) y cuelga el ramo boca abajo de la barra de la cortina o las persianas. Abre la ventana para que entre aire fresco, ya que esto ayudará al proceso de secado. Revisa las flores cada pocos días durante aproximadamente dos semanas hasta que estén completamente libres de humedad.

4. El método del gel de sílice

Cómo conservar flores para siempre 4

Lo que necesitarás:

-Gel de sílice

-Recipiente Tupperware

Cuándo usar este método: cuando has gastado una fortuna en esas flores, no solo desea preservarlas, sino también asegurarte de que se vean vivas durante el mayor tiempo posible. Y eso es exactamente lo que el gel de sílice puede hacer.

Cómo hacerlo: El gel de sílice lo encuentras en pequeños cristales que tendrás que aplastar para convertirlo en polvo con el fin de se que se introduzcan en los poros de las flores. Una vez que lo tengas, añade una capa en la base de un recipiente en el que quepa el ramo y que tenga tapa. Introduce el ramo y esparce el resto del gel sobre las flores hasta cubrirlas en su totalidad. Tapa el recipiente y déjalo en un lugar seco hasta que los cristales absorban toda la humedad. Deja actuar durante unos días  y luego comprueba que las flores están totalmente secas  (el cristal cambia de color cuando va cogiendo la humedad). 

Maria Carolina Alonso
Maria Carolina Alonsohttps://lo-mas-top-by-me.myshopify.com/blogs/news
Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS ENTRADAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img