Charlie Cytron Walker, el rabino que fue secuestrado junto a otras tres personas en una sinagoga en Texas, logró escapar junto a dos de los raptados luego de darle un sillazo al raptor, Malik Faisal Akram.
Cytron Walker contó a CBS que aprovechó un momento en el que Akram estaba despistado y en una posición débil para pegarle con una silla y escapar junto a dos de los rehenes que seguían cautivos junto a él.
“La salida no estaba muy lejos. Les dije que se fueran, le tiré una silla al pistolero y me dirigí a la puerta. Los tres pudimos salir sin que se produjera ningún disparo”, contó el rabino.
Relató además que las más de 10 horas de secuestro fueron aterradoras y que aún sigue procesando lo que pasó.
LEA TAMBIÉN | Arrestan a 2 adolescentes británicos relacionados con secuestro en sinagoga en Texas
Akram raptó a Cytron Walker y otras tres personas en una sinagoga en la comunidad de Colleyville, el sábado alrededor de las 10:00 a.m.
El hombre entró pidiendo refugio y luego de conversar con el rabino sacó su arma y lo tomó a él y a los otros presentes como rehenes.
Uno de los hombres fue liberado por Akram luego de unas siete horas de secuestro. Pero el secuestrador se negó a liberar al resto, hasta que estos lograron escapar.
Al salir del templo, se desató una balacera entre Akram y la policía en la que este terminó abatido. El hecho sigue siendo investigado y está catalogado como un acto terrorista por parte del Gobierno estadounidense.