Unos 84 diputados municipales (concehales) de Rusia exigieron publicamente que se acuse de a Vladimir Putin por alta traición por iniciar la invasión de Ucrania.
“Son cada vez más los diputados que se suman a la demanda de que Vladimir Putin dimita”, comentó el lunes a la prensa Dmitri Paliuga, autor de la iniciativa pública y diputado municipal en la ciudad de San Petersburgo.
Según agencias internacionales, entre los diputados que han apoyado la demanda figuran cargos públicos de Moscú y San Petersburgo, además de ediles de otras regiones de la parte europea del país y de Siberia.
LEA TAMBIÉN | (Videos) El rey Carlos III y sus hermanos asisten a la primera despedida oficial de Isabel II
El objetivo de la petición es que Putin sea depuesto de su cargo al frente del Kremlin, adonde llegó en 2000 y, según la reforma constitucional, podría permanecer hasta 2036.
“En nuestra opinión, con el comienzo de la operación militar especial en territorio de Ucrania, en las acciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, hay indicios de un crimen contemplado por el Artículo 73 de la Constitución de la Federación Rusa, alta traición”, señalan los firmantes.