Rogel Aguilera Mederos, un camionero cubano de 25 años que ocasionó un fatal accidente en la Interestatal 70 de Colorado en 2019, fue sentenciado a 110 años de prisión.
Aguilera cumplirá cuatro sentencias consecutivas de homicidio accidental, una decisión que no se planteó sino un día antes del juicio.
La familia del joven señaló a la defensa de no hacer un buen trabajo y dijo que contratará un nuevo equipo de abogados para apelar la sentencia.
La madre de Aguilera pidió a los familiares de las víctimas que perdonen a su hijo, a la vez que dijo estar en shock con todo lo sucedió después del fatal accidente.
Gimnastas abusadas por Nassar acuerdan indemnización por USD 380 millones
“Sé que es difícil perdonarlo, pero tengan en cuenta que él tiene hijos, tiene familia. Él no quiso hacer eso, no fue intencional”, enfatizó.
“Lo único que hago es llorar, ya no tengo vida. Mi hijo no lo quiso hacer, la fiscalía no tuvo en consideración nada”, dijo en llanto a Telemundo 51.
Además de los cargos de homicidio, Aguilera fue sentenciado por otros 23 cargos. No obstante, se esperaba que el juez dictara una pena máxima de 48 años y no de 110, como finalmente sentenció.
El 25 de abril de 2019, el joven de entonces 23 años, perdió el control de camión que manejaba por una falla de frenos. El accidente ocasionó un incendio y una serie de colisiones entre otros vehículos que finalmente dejó cuatro muertos y 20 heridos.