George Álvarez, de 38 años de edad, tenía drogas en su sistema según informó la Policía de Brownsville tras obtener los análisis toxicológicos practicados al sujeto que arrolló a 18 personas y mató a ocho de ellas.
De acuerdo a la información, Álvarez tenía en su organismo rastros de marihuana, cocaína y benzodiazepinas.
Aún la Policía investiga si el arrollamiento, que se produjo después que Álvarez pasara por alto una luz roja, fue intencional.
El diario Texas Tribune recoge testimonios de personas que detuvieron al conductor después del arrollamiento y aseguran que expresó «sentimientos antiinmigrantes después de que intentó huir de la escena».
Prontuario criminal
La Policía informó el lunes que Álvarez tiene un amplio prontuario. Ese día se le acusó de ocho cargos de homicidio involuntario y 10 cargos por asalto agravado con un arma mortal. Las autoridades fijaron una fianza de 3,6 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN | Acusan de homicidio a hombre en Texas que arrolló y mató a migrantes venezolanos
Entre los delitos que resaltaron de Álvarez están robo de vehículos, conducir ebrio, evadir una detención, posesión de dos onzas de marihuana, dos cargos por asalto agravado con arma mortal; ataque a un anciano; agresiones contra miembros de su familia y servidores públicos, entre otros.
Víctimas identificadas
Hasta el momento, seis venezolanos han sido identificados:
1-Richard Bustamante, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la Delegación Municipal Guanare. Según relejan medios, inició la travesía el pasado mes de abril, tras cruzar la selva del Darién con dos amigos.
2-Héctor Medina, de 24 años, era barbero oriundo de La Velita, en Coro, estado Falcón.
3-Brayan García, de 24 años. Era de Maracaibo, estado Zulia.
4-Enyerber Cabarcas, de 23 años, era proveniente de Maracaibo, estado Zulia.
5-Jorge Luis Flores, de 34 años. Era de Falcón y llegó a Estados Unidos junto a su esposa y dos sobrinos, quienes continúan retenidos en la frontera.
6-Cristian Sangroni Rodríguez, de 19 años, ha sido la última víctima identificada, hasta el momento.