domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalCongresistas cubanoamericanos reclaman a Biden: "O está con el régimen o con...

    Congresistas cubanoamericanos reclaman a Biden: «O está con el régimen o con el pueblo»

    Los legisladores María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart criticaron la postura del presidente ante la represión en Cuba y le pidieron dejar de lado las excusas y tomar acciones contundentes para apoyar realmente al pueblo en la isla

    -

    La congresista republicana María Elvira Salazar le pidió al presidente Joe Biden, tomar acción sobre el régimen cubano y dejar de lado las excusas para no apoyar plenamente a los cubanos en la isla.

    Luego de reunirse con otros congresistas y representantes del exilio cubano, Salazar envió un contundente mensaje al Ejecutivo demócrata, al que pidió «despertarse» y reactivar el internet en Cuba.

    «Sabemos que la tecnología existe, que está ahí y que inmediatamente podemos reactivar el internet para que los cubanos vuelvan a las calles si así lo desean», dijo la congresista.

    Salazar se quejó de la respuesta de la Casa Blanca con respecto a este tema y aseguró que solo son excusas de la administración demócrata para no oponerse de frente al régimen.

    «Nos están dando excusas que no nos gustan. Estamos muy disgustados. Le mando un mensaje de paz: ¡por favor escuche al pueblo cubano que está brutalizado!», pidió.

    Biden pide a Cuomo renunciar a su cargo tras informe de acoso sexual

    «O está con el régimen o está con el pueblo, no se puede estar con los dos, y hasta ahora la administración Biden no se ha pronunciado», sentenció.

    Las palabras de Salazar fueron apoyadas por el también legislador Mario Díaz-Balart, quien criticó a la Casa Blanca por solo escuchar a quienes están a favor del régimen.

    «Se ha puesto del lado del régimen. Tiene que darse cuenta, la historia lo va a recordar si él (Biden) sigue del lado del régimen o si cambia y se pone de lado de la causa de la libertad de Cuba», señaló.

    «Aquí no hay grises, se está de un lado o del otro. Hasta ahora, el presidente Biden se ha echado su suerte a favor del régimen, algo que nosotros no vamos a aceptar», agregó.

    Desde que el pueblo cubano en la isla se levantó en rechazo al régimen castrista encabezado por Miguel Díaz-Canel, Biden solo se ha pronunciado escasas veces para manifestar su apoyo a los manifestantes y no ha anunciado medidas contundentes para frenar la represión.

    Aunque el Tesoro anunció sanciones para el jefe de las Fuerzas Armadas de Cuba, el general ya contaba con sanciones previas, por lo que esta penalización no fue de gran impacto para el mismo, según explicó el senador Marco Rubio.

    Sumado a esto, la Casa Blanca se ha negado a restituir el internet en la isla, restringido por el régimen a raíz de las protestas. Según la administración demócrata, Estados Unidos no cuenta con la tecnología para superar el bloqueo cubano y restablecer la conexión, una declaración que tanto Salazar como Rubio han desmentido.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS