viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalCongresistas republicanos solicitan a Biden agilizar alivio migratorio para venezolanos

    Congresistas republicanos solicitan a Biden agilizar alivio migratorio para venezolanos

    -

    Congresistas republicanos de Estados Unidos urgieron este viernes al gobierno del presidente Joe Biden agilizar las reglas para otorgar un alivio migratorio y detener la deportación de miles de inmigrantes venezolanos, un amparo decretado por su antecesor Donald Trump un día antes de culminar su mandato.

    Los congresistas Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez, María Elvira Salazar y Michael Waltz enviaron una carta al Departamento de Seguridad Nacional solicitando «orientación y reglas lo antes posible» sobre el llamado DED (Deffered Enforced Departure) o «Salida Obligatoria Diferida».

    Además, pidieron a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, explicar el «estado actual de la Salida Obligatoria Diferida (DED)» para venezolanos.

    El pasado 19 de enero, el último día de su gobierno, el republicano Trump emitió una orden ejecutiva que concede a los venezolanos indocumentados un amparo frente a las deportaciones por al menos 18 meses.

    Sin embargo, los congresistas señalaron en la carta que se desconoce cómo funciona el DED.

    En la misiva, también firmada por la comisionada residente de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, pidieron a Mayorkas «los procesos, pautas y otras reglas establecidas en relación con su capacidad para permanecer legalmente dentro de Estados Unidos y solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD, en inglés)».

    Pidieron detallar «la documentación requerida, los procedimientos que deben seguirse y cómo obtener la autorización de trabajo».

    Solicitan además aclarar si los inmigrantes venezolanos deben haber «residido continuamente» en Estados Unidos antes del 20 de enero pasado.

    También especificar cuánto tiempo estos inmigrantes deben haber «residido continuamente» en el país.

    Con información de EFE

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS